Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Guernica: 150 familias están en la calle desde el viernes
Por reenvío anred - Wednesday, May. 29, 2013 at 11:46 AM

El viernes 24 de mayo desalojaron a 150 familias del predio de Blanco Encalada y Avenida Nestor Kirchner, en Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón.

150 familias desalojadas en Guernica, Buenos Aires




En estos momentos las familias se encuentran al lado de la ruta, esperando una respuesta legal a su reclamo de vivienda, ya que aseveran que no son "usurpadores", sino que tenían el aval de uno de los dueños del predio, José Luis Barreiro.

"Nosotros no queremos usurpar, queremos pagar nuestro pedazo de tierra a futuro", explicó Francisco Matorras a ANRed y agregó "nosotros hicimos una toma pacífica en un predio cedido por el dueño y por Aníbal Regueiro, intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, quien participó de las construcciones de las casas".

En noviembre de 2012 estas familias fueron llegando y participaron de las construcciones de casillas de machimbre, pero tenían la intención de pagar lo que corresponde al dueño que cedía su parte y al municipio, ya que tenían un recurso de amparo que los protegía.

Pero el viernes pasado se hicieron presentes la policía, que aún permanece en el predio, y el otro dueño del terreno. Procedieron a desalojarlos y ahora se encuentran en situación de calle.

Denuncian los vecinos que la municipalidad no se hizo presente nunca en la toma para poder realmente empezar los trámites y pagar ellos lo que tanto quieren, que es su tierra.

Contacto:

Francisco Matorras: 1122145208

agrega un comentario