Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gacetilla completa tema QOM
Por Fuente: Aisha Lebron - Wednesday, May. 29, 2013 at 12:53 PM

Riacho de Oro, Formosa, martes 28 de mayo, 2013 AGUA PARA TODOS LOS ARGENTINOS. Los qom piden agua potable ya.

El Cacique qom, Valentín Suarez (Riacho de Oro, Formosa) creó una petición por internet en Change.org Argentina dirigida al Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa Jorge Alberto Jofré, “ Agua potable, para todas las comunidades qom de Formosa”.

Ciudadanos de todo el país apoyan la petición. En menos de 24hs superó las 20.000 firmas y sigue creciendo.

La carta dice: “Por la presente pido que se integre a las comunidades qom de Formosa en la red de agua potable. Beber agua potable es vital para su salud, y por ende se debe atender este pedido con urgencia. Gracias”.

Los ciudadanos pueden agregar comentarios, que reflejan la magnitud del reclamo... “Porque es una comunidad argentina y merece tener todas los servicios y beneficios que tenemos todos los argentinos.”

En la petición Valentín describe las enfermedades y problemas que tiene el pueblo qom, por la falta de agua, y hace referencia a un vecino de esta manera: “Franco Media, un hombre ciego de la Comunidad de San Carlos, vecina a la mía, se tuvo que hacer todo un camino con sogas que seguía con sus manos hasta el riachuelo para poder ir a buscar agua cuando sus vecinos más cercanos no podían traérsela. Desgraciadamente él se murió sin poder beber agua potable en su casa, pero aún hay muchas personas que lo necesitan.”

Petición del Cacique Valentín Suarez http://www.change.org/porlosqom

Comunicación/ Aisha Lebrón Dawnay, celular (011) 15 6196 4425

agrega un comentario