Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 30 a las 16 horas: los trabajadores de Liliana cortamos Pellegrini y Corrientes
Por Solidaridad Liliana - Wednesday, May. 29, 2013 at 9:15 PM
solidaridadliliana@gmail.com

Los trabajadores de Liliana cortamos Pellegrini y Corrientes exigiendo el fin del fraude laboral

Este jueves 30 de mayo a las 16 hs, los trabajadores de Liliana cortaremos la intersección de Pellegrini y Corrientes por el fin del fraude y la precarización laboral en nuestro lugar de trabajo, y por la reincorporación de Juan Carlos Chazarreta. Nos venimos organizando desde hace ocho meses, en asambleas y votando delegados, para que la patronal cumpla con la ley, ya que tiene más del 70% de los trabajadores en contratos eventuales y paga 1000 pesos por debajo del salario que rige nuestro convenio colectivo. Estamos reclamando pase a planta permanente de todos los contratados, reconocimiento de los delegados y un salario digno que nos permita llegar a fin de mes.

La patronal de Liliana, que recibió un subsidio de 35 millones por parte del gobierno nacional para la construcción de una mega planta, nos somete a jornadas laborales de hasta 10 horas. Frente a nuestras reivindicaciones, despidieron a dos delegados. Logramos que reincorporen a uno de los compañeros y hoy estamos peleando por la reincorporación de Juan Carlos Chazarreta que fue despedido arbitrariamente. Repudiamos el apriete que está sufriendo otro de los delegados, las amenazas de muerte por parte de un supervisor, y los mensajes de texto intimidatorios que recibió en su celular. Pero no nos sorprende: es la patronal que despidió al mismo Pocho Lepratti, asesinado en el 2001, por intentar organizarse por mejores condiciones laborales.

En cada acción que hemos realizado contamos con una enorme solidaridad de organismos y referentes de Derechos Humanos como madres de plaza de mayo, hijos de desaparecidos, ex detenidos desaparecidos, la APDH, el CeProDH, la CADH, organizaciones sindicales como ATE y AMSAFE, y organizaciones estudiantiles como la FUR y numerosos centros de estudiantes. El miércoles 29 de mayo recibimos un gran apoyo por parte de los trabajadores de la CTA en la jornada y paro que realizaron, también por los derechos de los trabajadores como la eliminación del impuesto a las ganancias.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas, estudiantes y trabajadores a que se sumen a la acción que realizaremos este jueves, porque la lucha de los trabajadores de Liliana es la lucha por el fin de la precarización laboral y para conseguir lo que nos corresponde.

TRABAJADORES DE LILIANA

Contactos: 3416646106 / 3415327510

agrega un comentario