'Hoy en día la policía juega en todo, hace matar gente por plata.. ' : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

'Hoy en día la policía juega en todo, hace matar gente por plata..'
Por Fuente: La Capital - Friday, May. 31, 2013 at 12:19 AM

Jueves, 30 de mayo de 201313:55 | Policiales | Milton César, sindicado como el asesino del jefe de la banda Los Monos, Claudio"Pájaro" Cantero, dijo que los narcos le pusieron precio a su vida. "Hay 500 mil pesos por mi cabeza", dijo.

'Hoy en día la polic...
05-30-crimen.jpeg_141358524.jpeg, image/jpeg, 621x465

Milton César, 23 años, fue sindicado como el autor del homicidio del líder de la banda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero. El crimen desató la escalada de violencia que le costó la vida a Diego Demarre, el dueño del bar frente al que mataron a Cantero, y a Nahuel César, hermano de Milton, y a Marcelo Alomar, todos acribillados a balazos por sicarios que les dispararon a bordo de motocicletas.

Hoy el joven, que cuenta con un frondoso prontuario policial, rompió el silencio, para deslindar su responsabilidad de la muerte del jefe de Los Monos. "Yo quiero salir a decir que no tengo nada que ver en la muerte de Cantero", aseguró hoy en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho. "Los medios por ahí hablan de más. Hoy en día salgo a hablar porque temo por la vida de mi hijo, por la vida de mi esposa, de la familia, de la poca familia que me queda".

Consultado sobre si sabía quién le disparó a Cantero, dijo: "Todos saben quién lo mató, de un día para otro no pueden, porque hay testigos y todo, cambiar un nombre. Cambiaron el nombre y el apellido, creo que no tiene nada que ver César, con el apellido que era el anterior. Yo la verdad nunca maté a nadie y tampoco quiero delatar, lo único que sé es que el apellido del primer asesino que dieron, en el primer momento, lo quieren cambiar con César y no tiene nada que ver, no combina con ninguna letra, nada".

Y fue más allá, acusó a la policía de haberlo señalado como el asesino, a pesar de saber que es inocente. "A mí o me va a querer salvar porque yo a la policía no le doy plata, en cambio, a la policía le conviene tener un narco afuera, porque el narco le da plata -explicó-. A la policía se le hace más fácil engarronar (detener) al más débil, al que no es narco, al que no vende droga, al que no tiene plata, este todo un arreglo, ponen 200 o 300 lucas y engarronan la más débil".

"Los narcos ponen plata para que yo quede detenido, para que me maten, hoy en día me llaman, me mandan un mensaje y me dicen escondite que hay 500 mil pesos por tu cabeza, porque supuestamente soy el asesino de Cantero", afirmó César, quien sostuvo que el Pollo Bassi, a quien se señaló como el ideólogo de la serie de crímenes que lo tienen como blanco, "no tiene nada que ver", y añadió: "La madre dijo algo en caliente y yo estuve hablando con la madre y no tuvo nada que ver, la madre lo sabe y lo tiene bien en claro".

Asimismo, señaló que "la policía juega en todo, hoy en día me llamó un amigo y me dice que lo llamaron de una comisaría, no te voy a decir cuál, para preguntarle dónde está Milton César, porque fulano de tal quiere saber y le nombra a uno de los que está en la guerra, amenazando a los internos que están allá".

César dijo que no se escapó de los narcotraficantes que están detrás de los asesinatos. "Nunca me fugo de las personas estas. Hoy soy una persona que no le tiene miedo a nada, me fugo de la policía me está buscando para entregarme, me agarran, me ponen en un pabellón de ingreso y me matan -indicó-. Hoy en día la policía hace matar a personas por plata, por eso no me entrego".

El joven dijo que el ataque a balazos a la camioneta, en el que murió su hermano Nahuel y Marcelo Alomar iba dirigido a él. "Mi familia me contó es que estaban parados en el semáforo y pasaron en una moto y los rociaron de balas, dispararon con pistola, dos motos, empezaron tirando de atrás y terminaron de adelante", relató.

"Confunden a mi hermano conmigo, éramos parecidos de cabeza, de cara, altos, flacos, iguales", explicó César y reflexionó: "No entiendo por qué hicieron semejante cosa, si el objetivo era yo, por qué no me lo hicieron a mí, no se dieron cuenta que arruinaron las familias de muchas personas, hicieron un desastre".

agrega un comentario


Audio LT8: Milton César en
Por Fuente: La Capital - Friday, May. 31, 2013 at 12:19 AM

audio: MP3 at 16.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad