Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cecilia Melián denuncia trama judicial en Santiago del Estero
Por Abuela - Friday, May. 31, 2013 at 9:01 AM

JUSTICIA Y DICTADURA Cecilia Melián, militante de HIJOS Santiago del Estero, describió los casos de operadores judiciales vinculados con la última dictadura en Santiago del Estero. Entre los mencionados, se encuentran los ex jueces Arturo Liendo Roca y Santiago Olmedo de Arzuaga, quienes recientemente fueron llamados a indagatoria.

Cecilia Melián denun...
hijoschic.jpg, image/jpeg, 280x187

"En Santiago del Estero la represión no ha sido únicamente después del 24 de marzo del 76. En Santiago del Estero, ya desde el primer gobierno de Juarez, en 1952, existía una policía política que perseguía militantes.

Antes del golpe ya estaba formado y estructurado todo el sistema represivo con grupos de tareas parapoliciales que incluso siguieron actuando después del golpe.

Desde ahí, el Poder Judicial viene siendo usado como una herramienta para legitimar la represión. La justicia actúa a favor de los poderes políticos y económicos. Que su rol hoy esté en debate, es una cuestión que celebramos."

Entrevista completa en:
http://www.diariodeljuiciosgo.com.ar/2013/05/31/en-todos-los-cargos-hay-familiares-directos-de-estos-personajes/#more-2530

agrega un comentario