Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Militarizados, amenazados y sin respuestas, los obreros de Molarsa vuelven a la ruta.
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 31, 2013 at 9:05 AM

(AW)Los obreros de Molarsa, ratificaran su reclamo, mañana viernes 31, en la Ruta 7, ya que luego de la militarización de la fábrica y las amenazas de la policía a los trabajadores, no tuvieron ninguna respuesta del Ministerio de Trabajo tanto nacional como provincial. Alertan sobre un posible 'lock out' patronal,

Comunicado de Prensa 30/05/2013

Los obreros papeleros volvemos a la ruta

Ante la falta de respuesta de la empresa y del gobierno, mañana viernes 31/05 los obreros de Papelera MOLARSA nos manifestaremos nuevamente en la Ruta 7, a la altura del Parque Industrial de Neuquén.



Luego de militarizar la fábrica con la policía provincial, la patronal no a vuelto a pisar la planta. Los obreros hemos denunciado esta situación y ratificado nuestro reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo provincial y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. También realizamos la denuncia penal correspondiente por las amenazas que realizó la policía a los obreros en el interior de la fábrica.



Alertamos sobre las intenciones de este grupo multinacional, ya que el hecho de retirar a todos sus gerentes, plantea un posible escenario de 'lock out' patronal, cuestión que los obreros y las organizaciones que nos vienen apoyando no vamos a permitir. Hoy por hoy, la planta está siendo resguardada por los obreros y desmentimos categóricamente los rumores que hace correr la empresa sobre supuestas intenciones de los obreros de ocupar la fábrica.



Los trabajadores solamente nos encontramos realizando medidas de fuerza por nuestro legítimo reclamo: que la empresa asigne tareas livianas a nuestro compañero 'Chango' Acevedo, tal cual lo determinaron varias instancias médicas, luego de que su salud fuera deteriorada por la condiciones de trabajo que nos impone esta patronal inescrupulosa.

Obreros y Comisión Interna de Papelera MOLARSA

Delegados: Alfredo Fuentes 155 134 093 // Oscar Llanao 154 246 707 // Ariel Poclava 155 239 649

Abogada de los Obreros: Natalia Hormazabal 155 214 685



agrega un comentario