Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Si los derechos del trabajador no se cumplen no existen. Reincorporación de Tamara Lescano
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 31, 2013 at 9:22 AM

(AW) una vez más El Macrismo recurre al despido de una trabajadora militante sindical, que reclama lo que pertenece al conjunto de la clase trabajadora. En el paro nacional de ayer trabajadores de ATE pertenecientes al Hospital Garrahan, Durand, Moyano, ATE Justicia, Teatro Colón, Indec, entre otras reparticiones, partidos políticos, y otros sectores populares reclamaron la reincorporación de Tamara Lezcano.

REINCORPORACIÓN DE LA COMPAÑERA TAMARA LESCANO

Ver video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wbmkZ4vruIU#!



Reproducimos

En el día de ayer y en el marco del paro nacional convocado por la CTA-Miceli, trabajadores de ATE pertenecientes al Hospital Garrahan, Durand, Moyano, ATE Justicia, Teatro Colón, Indec, entre otras reparticiones, y acompañados por partidos políticos de izquierda, se movilizaron hasta las oficinas de la sede de la secretaría de Estadística y Censos ubicada en Av. San Juan y San José, realizando un corte total de la avenida y acto en reclamo de la reincorporación de la compañera delegada de ATE Tamara Lescano, cuyo despido se concretara durante este mes, en represalia por su actividad en defensa de los derechos de los trabajadores, por el delito de organizarse y luchar sindicalmente a través de ATE.



La protesta se desplazó hasta el interior de la sede, lugar donde los responsables directos del despido de Támara y el no pago de haberes desde hace meses de la compañera Marcela Almeida, -entre ellos el funcionario José María Donatti- pudieron escuchar a escasos metros, la voz de los trabajadores que hasta allí se movilizaron y también la palabra de la compañera Tamara, que al compás de canticos "No somos funcionarios, no somos delincuentes. Para los contratados ¡la planta permanente! ¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode! ¡Por aumento salarial. Por la reincorporación. Por abajo lucha y organización! ¡Se va a acabar / se va acabar /la burocracia sindical!, exigían la reincorporación inmediata de la compañera Tamara, el pase a planta de los contratados, el pago de los haberes adeudados, aumento de salario mínimo, la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil, el cese de las persecuciones sindicales en los lugares de trabajo, entre otros reclamos.

¡REINCORPORACIÓN YA DE TAMARA LESCANO

BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL

PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS

POR AUMENTO DE SALARIO

NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS!

agrega un comentario