Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agresión de patota de SMATA a trabajadores de Volkswagen
Por Prensa del CeProDH - Saturday, Jun. 01, 2013 at 3:22 PM

Trabajadores de Volkswagen fueron violentamente agredidos por una patota que responde a la conducción de SMATA.

Esto sucedió en las puertas de la fábrica Iveco adonde los operarios de Volkswagen junto a la Comisión de Mujeres y familiares de los despedidos se acercaron a repartir volantes que relataban su lucha contra los 19 despidos.

Delegados de Iveco que responden a la conducción de SMATA de Omar Dragún y Angel Tello, junto a seguidores de los mismos empezaron a agredir a quienes repartían los volantes. “No nos sorprenden las agresiones de los seguidores de Dragún y Tello, son los mismos que dejaron abandonados a su suerte a los 19 trabajadores que fueron despedidos en enero, son quienes hicieron las maniobras fraudulentas contra la lista opositora en VW en noviembre y ahora quienes no quieren permitir que relatemos nuestra situación a los obreros de otras fábricas.

Sin embargo los obreros de VW que venimos llevando a cabo esta pelea no retrocederemos ni un solo paso sino que avanzaremos en denunciar el carácter discriminatorio y anti sindical de estos despidos y la escandalosa complicidad entre este gremio y las patronales automotrices”, señaló Sergio Folchieri uno de los trabajadores de VW agredidos en las puertas de Iveco.

agrega un comentario