Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El FIT a punto de estallar. IS, PO y PTS se pelean sin solución por candidaturas
Por Informes IPI - Saturday, Jun. 01, 2013 at 6:06 PM

Después de más de 3 meses de discusiones e intercambio de cartas entre las direcciones del PTS, IS y PO, el FIT se halla en su punto de estallido. Esto podría pasar al final de la Convención especial de emergencia del PTS que está sesionando ahora para discutirlo.

El FIT a punto de estallar. Entre acusaciones de hegemonía, fraude y estafas políticas, las tres fuerzas se niegan a las internas democráticas y al debate de un programa revolucionario.

León Pérez
Informes IPI

El Partido Obrero (PO) le ha dicho al PTS e Izquierda Socialista, sus tres socios en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que quiere encabezar, sí o sí, las listas de diputados por Capital, Provincia de Buenos Aires y para la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires enlas próximas legislativas.

Ha puesto para esos cargos a Altamira, Pitrola y Solano respectivamernte y comenzado a hacer campaña como si fuera ya un hecho consumado. Para PO todo pasa por luchar artificialmente por una hegemonía de la izquierda que no puede obtener en la lucha de clases.

El PTS le contrapropone que Jorge Altamira encabece para Diputado Nacional en Capital, que su dirigente Christian Castillo encabece en Provincia y quiere hacer una primaria con padrones propios para ver quien encabezaría para Legisladores de la Capital donde el PTS propone a Myriam Bergman.

Para el PTS todo consiste en un combinacionismo con la dirección de PO para ver si pueden tener algún diputado que puedan enviar y mostrarlo por el país y el mundo. Para ellos, la política es solo un truco de magia.

El PO le ha contestado que ni locos quieren hacer una primaria porque sus candidatos son los que ¨traccionan votos¨ y son ¨populares¨ y su partido ha crecido mucho mas que sus socios desde el 2011. Lo cual es tan incierto de probar como lo contrario.

También le pasa factura al PTS diciéndole que estafaron a PO en Neuquén imponiéndoles candidatos aprovechando que allí PO había perdido su personería en el 2011.

Para hacer de la burla un escarnio, PO le propone al PTS que Christian Castillo y Miryam Bergman (a quiénes el PTS considera tan populares y prestigiosos como a Altamira y Pitrola y mucho más que Solano) se presenten como candidatos ¨testimoniales¨ como Senadores y para otros cargos donde tienen 0 chance de ser electos.

Por su parte, Izquierda Socialista (IS) ha rechazado todas las propuestas tanto de PO como del PTS e insiste en mantener los acuerdos por arriba, y por consenso, que primaron en el 2011 y que le permitieron elegir una diputada provincial en Córdoba, cosa que ahora tanto PO como el PTS les gustaría arrancarles.

El FIT a punto de estallar. Siga leyendo el artículo siguiendo este enlace. También encontrará allí un enlace a las cinco cartas que intercambiaron IS, PO y PTS que preanuncian la ruptura

agrega un comentario