Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alumnos de la Comunidad Originaria Ingamana de Catamarca recorrieron Buenos Aires
Por Fuente: Blog Unión Diaguita en Tucumán - Sunday, Jun. 02, 2013 at 2:18 AM

Publicado el 20 mayo, 2013 por admin — Una Delegación de 17 Alumnos y Alumnas de la Escuela de alta montaña Nº 442 de Agua Amarilla – Santa María de la Provincia de Catamarca pudieron recorrer varios sitios de interés de la Ciudad de Buenos Aires. El viaje fue organizado por el Ministerio De Desarrollo Social de la Nación y su Programa de Turismo Social junto a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF).

Alumnos de la Comuni...
paseo-alumnos.png, image/png, 575x428

Agua Amarilla es base de la Comunidad Originaria Ingamana del Pueblo Diaguita perteneciente a la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita, cuyo cacique es el Señor Julio Edgardo “Cuni” Arnedo.

Los niños, niñas y adolescentes coordinados por su Director Félix Caceres, pudieron conocer el Jardín Zoológico, Costanera Norte, el Planetario Galileo Galilei, el estadio de Boca Junior conocido como “La Bombonera”, El Congreso de la Nación, la Fragata Sarmiento anclada en Puerto Madero y la Casa Rosada sede del Gobierno Nacional.

Mariela Flores LLampa, asesora de la UNPDT en Buenos Aires, se reencontró con los estudiantes y el Director – también diaguita – en la despedida organizada en el Hogar Garrigos, la cual fue “musicalizada” por la Orquesta “Sinfonía Popular” perteneciente a la SENNAF.

Los alumnos y alumnas, orgullosos de su identidad diaguita, obsequiaron a los presentes artesanías creadas por ellos en la escuela, con la inscripción “Comunidad Originaria Ingamana, Santa María, Catamarca”.

agrega un comentario