Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Ataque brutal a una niña Qom de 14 años en Misión Laishí
Por Fuente: Patricia De Ferrari - Sunday, Jun. 02, 2013 at 3:55 PM

De Ferrari: “Es lamentable que estos hechos de violencia étnica sigan ocurriendo”

En el día de ayer, una niña de 14 años de la comunidad Qom de la localidad de Misión Laishí (Formosa) fue golpeada brutalmente por varios hombres que intentaron abusar sexualmente de la menor. Al respecto, la diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR - Córdoba) declaró públicamente su repudio ante lo sucedido y se mostró nuevamente en estado de alerta por la situación que atraviesan los pueblos originarios del norte del país.

La legisladora declaró que “es lamentable que estos hechos de violencia étnica sigan ocurriendo”. De Ferrari hizo además hincapié en la necesidad de culminar de una vez y para siempre los ataques constantes hacia las comunidades indígenas y exigió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes del caso.

“Es crucial y urgente que el gobierno provincial y nacional dispongan medidas preventivas orientadas a proteger a los hermanos originarios”, expresó la diputada quien resaltó que es responsabilidad de los funcionarios y el poder ejecutivo poner punto final a la instigación y violencia sufridas por las comunidades aborígenes.

Afortunadamente, la menor atacada fue atendida en el Hospital de la Madre y el Niño y se encuentra fuera de peligro por lo que recibió el alta médica y regresó con su familia, quienes con vecinos de la zona convocaron a una marcha en los próximos días para pedir justicia.

agrega un comentario