Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Basta de persecusión! ¡Villa La Maternidad resiste!
Por Biblioteca Popular Heraldo Eslava de VLM - Monday, Jun. 03, 2013 at 2:40 AM

En el marco de la lucha por la tierra y la vivienda que viene dando Villa La Maternidad desde hace 9 años, el miércoles 29 de mayo de 2013 vecinas y vecinos de la villa junto a distintas organizaciones sociales realizamos un corte para desmentir las declaraciones en la prensa local realizadas por funcionarios del gobierno provincial acerca de la existencia de un acuerdo para desalojar parte de la villa. La acción también se realizó con el objetivo de exigir la inmediata urbanización.

¡Basta de persecusió...
corte_en_villa_la_maternidad_29_de_mayo_de_2013__1_.jpg, image/jpeg, 640x295

Gracias a esta movilización se logró una reunión con el gobierno provincial para el lunes 3 de junio. Sin embargo, a dos días del corte y de dicha reunión, el gobierno provincial utiliza como estrategia política sus fuerzas represivas para militarizar Villa La Maternidad recurriendo a procedimientos totalmente abusivos e irregulares con el fin de aterrorizar a la comunidad y así intentar desmovilizar la lucha y quebrar la resistencia.

Como Biblioteca Popular Heraldo Eslava repudiamos enérgicamente este accionar puntual del gobierno provincial así como su política de persecusión sistemática a las personas que viven en la villa. También llamamos a la solidaridad de todas las personas y organizaciones compañeras y a estar en estado de alerta ante un nuevo atropello del gobierno.

Abrazo fraterno y en lucha de las compañeras y compañeros de la Biblioteca Popular Heraldo Eslava

BibliotecaPopular Heraldo Eslava
Agustín Garzón 1025
Villa La Maternidad
Córdoba – Argentina

bibliotecapopularheraldoeslava@gmail.com
villalamaternidad@gamil.com
http://www.facebook.com/villalamaternidad.resiste
http://www.facebook.com/heraldoeslava?fref=ts
http://villalamaternidadcordoba-argentina.blogspot.com.ar/

agrega un comentario