Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mundo: La mitad de ingresos mundiales está en manos del 8% de los ricos
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Jun. 03, 2013 at 4:31 PM

El principal economista investigador del Banco Mundial, Branko Milanovic, reveló que el 8% de las personas que disponen de mayores fondos en el mundo obtiene hasta el 50% de todos los ingresos del planeta.

“La desigualdad mundial es mucho mayor que la desigualdad dentro de cualquier país concreto“, declaró Branko Milanovic después de estudiar la desigualdad de ingresos en el mundo.
El experto explica que la lista del PIB per cápita de diferentes países del año 2011 mostró que la cantidad de ingresos anuales oscilaba entre 231 dólares en la República Democrática del Congo y 171.465 dólares en Mónaco, Europa. El segundo país más pobre y el segundo más rico fueron, respectivamente, Burundi con 271 dólares y Luxemburgo con 114.232 dólares anuales per cápita.
Según Milanovic, el 1% más rico de la población del planeta posee casi la mitad de todos los activos personales. Este selecto grupo, especifica el economista, está integrado en un 12% por estadounidenses, y entre un 3% y un 6% por ciudadanos de Inglaterra, Japón, Alemania y Francia.
Milanovic aclaró también que el 1% de las personas más ricas del mundo vieron aumentar sus ingresos reales en más de un 60% en dos décadas (de 1988 a 2008)
Fuente: Russia Today

agrega un comentario