Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video: Corte y movilización de los obreros de Liliana contra el fraude laboral
Por TVPTS - Tuesday, Jun. 04, 2013 at 5:43 PM

04/06/2013

GRAN MARCHA Y CORTE DE CALLE DE LOS TRABAJADORES DE LILIANA POR EL FIN DEL FRAUDE LABORAL

Este jueves a partir de las 16 hs más de 150 trabajadores de Liliana cortamos Corrientes y Pellegrini por el fin del fraude laboral, por el pase a planta permanente de todos los contratados, por aumento salarial y por la reincorporación del delegado despedido Juan Carlos Chazarreta. Confluimos en el corte con una marcha de estudiantes que se movilizaron desde la Facultad de Humanidades para apoyar nuestra lucha, con trabajadores de General Motors, Siderar y con los médicos residentes que también están luchando por los derecho que les corresponden: que su trabajo sea remunerado y contra el recorte de puestos laborales. Luego marchamos hacia la Bolsa de Comercio, donde cerramos la jornada con un acto.

Los trabajadores de Liliana nos organizamos desde hace 8 meses porque reclamamos lo que nos corresponde: que la patronal deje de violar la ley laboral. Con ritmos inaguantables de 11 horas, 6 días a la semana, con el 70% de la planta contratada y un sueldo miserable, los patrones ganan fortunas ayudados por el subsidio millonario que les dio el gobierno nacional para la construcción de la nueva planta de Granadero Baigorria.

Una vez más contamos con un enorme apoyo del conjunto de las organizaciones sindicales como ATE, los Centros de Estudiantes de Humanidades y Artes, Ciencias Políticas, la UTN, la Secretaría Obrero-Estudiantil del Centro de Humanidades, la Federación Universitaria de Rosario, el Centro de Estudiantes del Terciario de Bellas Artes de San Nicolás, agrupaciones estudiantiles y organizaciones políticas. Recordamos el aniversario a 44 años del Cordobazo donde los trabajadores y los estudiantes cambiaron la historia. Nosotros reclamamos por lo que nos corresponde, apoyamos a los médicos residentes y a todos los trabajadores en lucha. Porque sabemos que si gana Liliana, ganamos todos.

TRABAJADORES DE LILIANA

agrega un comentario