Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe en Avenida de Mayo. Reclaman puestos de trabajo para jóvenes de las villas
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jun. 06, 2013 at 9:40 AM

(AW) Vecinos de los barrios Charrua, 1-11-14, Rivadavia I y II, Villa 20, Soldati, Villa 31, entre otros, de la ciudad de Buenos Aires, acampan desde hoy a la tarde en espera de una respuesta al reclamo de puestos de trabajo. A la noche, olla popular con artistas que acompañan el reclamo.

El Polo Obrero difundió los siguientes comunicados:


ACAMPAN POR TRABAJO SOBRE AVENIDA DE MAYO

Más de 200 vecinos provenientes de los barrios más postergados de la Capital resolvieron acampar frente a la sede del gobierno de la Ciudad ante la falta de respuesta al reclamo de puestos de trabajo que vienen sosteniendo desde hace más de seis meses.

En ese sentido, el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni sostuvo: "Es urgente dar respuesta al reclamo de la juventud de las villas que exige trabajo, no sólo porque es su derecho sino porque está siendo sitiada por las mafias narcopoliciales que señorean en los barrios y las villas de capital". Además agrego: "La inflación, el parate económico y la creciente desocupación son el caldo de cultivo de una crisis que aumenta y arroja a la juventud a la marginalidad. Los gobiernos de Macri y Cristina tienen que dar respuesta al reclamo elemental de los desocupados", concluyó.


OLLA POPULAR Y PRESENCIA DE ARTISTAS EN EL ACAMPE DE AVENIDA DE MAYO

Luego de cuatro horas de esperar una respuesta del gobierno de Macri, la asamblea conjunta de vecinos de los barrios Charrua, 1-11-14, Rivadavia I y II, Villa 20, Soldati, Villa 31, y otros, resolvió acampar en espera de una respuesta al reclamo de puestos de trabajo.

En estos momentos se monta una olla popular en Avenida de Mayo y se empieza a recibir la presencia y solidaridad de artistas populares acompañando el reclamo.

A las 22 horas se hará presente Hernán Cabra, de Las Manos de Filippi, en solidaridad con el reclamo.


Polo Obrero


Para comunicarse:

Leonardo 15-69371379
José 15-61087115
Eduardo Belliboni: 15-56901599

agrega un comentario


Manifestación y acampe del Polo Obrero: necesidad de trabajo y urbanización
Por reenvío anred - Saturday, Jun. 08, 2013 at 9:21 AM

En el marco de un aumento en la desocupación y de deterioro en los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires, el Polo Obrero realizó el miércoles 5 de junio un acampe sobre Avenida de Mayo, frente a la Jefatura de Gobierno, para reclamar no solamente por empleos, sino también por el desarrollo de distintas obras entre las que se encuentran la urbanización de las villas, un plan de viviendas, entre otras. Por ANRed


Por ANRed- E (redaccion@anred.org)


El miércoles 5 de Junio, alrededor de 200personas del Polo Obrero de todas las edades organizaron una manifestación, con acampe incluido durante toda la madrugada del jueves, frente a la sede del Gobierno de la Ciudad.

Leonardo, militante de la mencionada agrupación, fue contundente con respecto al principal motivo del reclamo: “Vinimos acá porque estamos reclamando trabajo”. A su vez, relató el marco en el que se basa este pedido: “El gobierno nacional admite que aumenta la desocupación (…) El gobierno de la Capital admite que los precios están descontrolados”.

Sin embargo, no es esto lo único en juego, ya que también hay otras medidas que se exigen al PRO. “El trabajo lo pedimos para llevar adelante las necesidades más importantes que tenemos en nuestros barrios: urbanización, no se aguanta más la situación en las villas; necesitamos que se limpien las calles, que se terminen con los basurales a cielo abierto”.

Leonardo afirmó, también, que hay trabajo para distribuir por parte del Gobierno de la Ciudad, pero éste último lo realiza según su conveniencia: “El gobierno de la capital reparte trabajo a sus punteros, pero acá estamos los que no estamos organizados con los punteros, ni del oficialismo ni de la oposición”. Al finalizar su testimonio, el militante destacó el crecimiento del Polo Obrero, y dijo que esta situación se dio “alrededor de esta lucha”.

Por otro lado, José, de la misma agrupación, puso el eje de la protesta en uno de los sectores más perjudicados en la Ciudad por esta situación: los jóvenes. Afirmó que se busca “darle una salida a la juventud de los barrios que es discriminada a la hora de salir a buscar trabajo por vivir en una villa, no tiene subsidios para seguir estudiando, es tentada por las mafias del narcotráfico que dominan los pasillos de la villa”. También, mencionó el incumplimiento de muchas normas (“Hay leyes de urbanización que no se cumplen”), y marcó la urgencia de “resolver el tema de la vivienda”.

Además del macrismo, José entiende que la situación de precariedad y de pobreza tiene otro responsable, por lo que sentenció: “A pesar de que el gobierno (nacional) diga que ganamos una década, las villas han crecido un 55%”.

Luego de 24 horas y en la mañana del 6/6, se levantó la medida en las mismas condiciones que se inició: sin respuesta del ejecutivo porteño macrista.

agrega un comentario