Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corrupción no sólo se escribe con K
Por Hernán Aragón - Friday, Jun. 07, 2013 at 11:46 AM

Lo que Lanata oculta


“Se considera justo y archilegal que un patrón haga públicos los ingresos y los gastos de un obrero (…) La sociedad burguesa considera que el trabajo y los ingresos de los obreros son un libro abierto que le pertenece, que cualquier burgués tiene derecho en consultar en todo momento para denunciar uno u otro ‘lujo’, una u otra manifestación de ‘haraganeria’ del obrero, etc.

Pero ¿y el control inverso? ¿Qué ocurriría si el Estado democrático invitase a los sindicatos, a la servidumbre doméstica a controlar los ingresos y los gastos de los capitalistas, a publicar los datos correspondientes? (…) Se considera natural que los ´señores´ controlen a sus criados y que los capitalistas a los obreros, pues la vida privada de los trabajadores, de los explotados, no se considera intangible, y la burguesía tiene derecho a pedir cuentas a todo esclavo asalariado (…) ¡Pero que los oprimidos intenten controlar a los opresores, sacar a la luz sus ingresos y sus gastos, denunciar su lujo (…) ¡Oh, no! ¡La burguesía no tolerará el ‘espionaje ‘ni la ´delación´!”

Lenin escribe estas palabras en una época de guerra y revolución, donde escasea el pan y abundan la desorganización industrial, el estado deplorable de los ferrocarriles, la corrupción y el robo a los fondos públicos por parte de los capitalistas.

Los Lázaro Baez se multiplican por miles en la Rusia “democrática” que acaba de derribar al zarismo, y se revuelcan en banquetes mientras el pueblo muere en el frente y de hambre.

Esta situación no se compara con la Argentina, pero sí es calcado el “modus operandi” que tienen los capitalistas y sus políticos, que no son representantes de toda la nación, sino de la clase que detenta el poder.

El hecho de que existan corrupción y enriquecimiento descarado de políticos y empresarios, no se debe a un problema “moral” de tal o cual gobierno.

La razón de ser de todo Estado capitalista, como órgano de opresión de una clase sobre otra, es la de garantizar la explotación de una minoría sobre la mayoría. Para que esto se lleve a cabo, no solo debe existir una “banda de hombres armados” sino además un grupo “especial” de personas que garantice la administración de los intereses de la clase dominante, es decir funcionarios políticos. La burguesía se asegura la existencia de ese grupo corrompiendo a los políticos a través de los “lucrativos” puestos ministeriales. Mediante este mecanismo, los funcionarios estatales establecen una relación íntima con los empresarios, incluso hasta su forma de vida se asemeja y comparte.

Una verdad a medias

Lanata denuncia el robo de la era K, pero no dice que ese robo es característico de todos los gobiernos burgueses (como lo fue bajo el menemismo y el gobierno radical de la Alianza o los gobiernos de Macri y de Binner). Por eso, su denuncia es una verdad a medias, y por ende una media mentira. Lo mismo vale para los kirchneristas que para salvarse apuntan contra la corrupción de los políticos opositores.

Lenin advierte que los banqueros y los patrones sabotean permanentemente las más mínimas medidas de control, fiscalización y contabilidad sobre sus riquezas, y que al no promover medidas de control serias por parte de los trabajadores y sectores populares, el gobierno democrático no hace más que dejarles el poder a los capitalistas, mantenerle su impunidad e inculpar a los obreros. Cualquier similitud con la actualidad no es casualidad (no olvidemos que cuando fue la masacre de Once, el primer acusado fue el maquinista)

La operación de Lanata, un hombre del archicorrupto Clarín, es funcional a la de la oposición burguesa (se llame Carrió, Macri o De Narváez), revestida con el lenguaje típico de la centroizquierda. Pero tanto Lanata como toda la oposición “republicana” que clama por un “Estado honesto”, y el gobierno K que habla de control para no controlar a nadie, están a favor del saqueo de una clase a la otra.

agrega un comentario


Un tufillo a filosofia antigua
Por picobella - Sunday, Sep. 14, 2014 at 1:56 PM

Citando a Lenin y otros genios del mal... que olor a filosofia barata, vetusta y criminal que hay por aqui!!!

agrega un comentario


No sé
Por Doktor Bressano - Sunday, Sep. 14, 2014 at 9:57 PM

Yo a Lenin no lo coincidero un genio del mal, más bien es un genio.revolucionario, igualmente el único libro que leí de él me resultó bastante rompe pelotas, todo crítica al resto de la izquierda y a los socialdemócratas.

agrega un comentario


jajaja, doktor malsano
Por Presidente Brutus - Sunday, Sep. 14, 2014 at 10:56 PM
diccionariobrutus.salvat.org

Para leer aunque sea dibujitos animados, deberías haber comenzado agarrando algún libro de gramática, vocabulario y ortografía castellana, pedazo de bestia bruta peluda!
¡Y dice que leyó a Lenin, este eunuco Grasano!, jojojo. Hasta mi nene de cinco años se se expresa mejor que vos.
¡Cómo quieren después estos analfas troskómicos que el pueblo adhiera a la causa del pobre Don León, cuando no se les entiende un joraca!

¡Tristemente Bruta pedagogía!

agrega un comentario


jaja pobre tipo
Por Doktor Bressano - Monday, Sep. 15, 2014 at 9:55 AM

40 y sin hijos

agrega un comentario


Ni ahi la pegás, Grassano
Por Brutus - Monday, Sep. 15, 2014 at 4:00 PM

Si querés saber preguntame, lagartija, y te enseño también a contar.
Por ahora y hasta el 2015 tengo 39, y cuatro hijitos paridos por la concha de tu vieja. Mido 1 m 92 y ando casi por los 90 quilos. Soy jefe de custodia de la Banda Sangre y culata de Rodolfo D'Onofrio. ¿Te cabe?.
Lo tuyo es vivir de pifia. Muy al reverendo pepe.
Bueno, igual con esto ya tenés tenés bastante data para mandar un buen informe a tus jefes de la macrimercapolitana.

agrega un comentario


El jefe de custodia de Don Rodolofo
Por avivol - Monday, Sep. 15, 2014 at 4:13 PM

Rodolfo D'Onofrio, actual presidente del Club Atletico RiBer Plate fue Presidente de La Caja ART S.A., y de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y Vicepresidente de la Federación Interamericana de Compañías de Seguros. Hoy preside La Estrella Seguros de Retiro S.A. y una consultora especializada en asesoramiento, planeamiento estratégico para compras y fusiones de empresas y es propietario de una cadena de locales de gastronomía y de una empresa dedicada a la atención médica de personal accidentado.

Lindo "padrino" te conseguiste Zulma !!!

Así que sos "jefe de custodia "? que puesto es ese? le llevas merca y pendejas a tu trompa?

y cuando no encontras una loca que le guste te arrodillas y se la mamas vos mismo...

flor de reBolu resultaste Gallina "Millonaria" !!!!

agrega un comentario


jajaa
Por Doktor Bressano - Monday, Sep. 15, 2014 at 5:05 PM

Primero no te metas con mi vieja, yo no me meto con la tuya que fue boleteada por montos al ser una infiltrada de las FFAA. Respecto a tu edad, hace años que decís que tenés 39, no sé, serás del 28 de febrero... Y que seas barra de River me chupa bien la pija, cualquier pancho se sube a ese paravalancha.

agrega un comentario


VOS YORUGAY ACOMPLEJADO, NO TE HAGAS EL MACHO BANANA
Por bronstein - Monday, Sep. 15, 2014 at 11:00 PM

mirá que te puede tocar una urgencia médica en la empresa de D ' Onofrio
para " personal accidentado " en confusa situacion de calle. hablo y me pronuncio en nombre de toda la entidad miyonaria
eso si, me disgusta que brutus se haya cogido a tu vieja, esa vibora morenista que paseó el marron por todos los cuarteles del proceso videlista; capaz brutus no sabia que de esa concha sucia cuartelera podia salir un retrasado mental Bressanoide y Avivoludazo de tu especie. Razón por la cual solicito mayores detalles y atenuantes a nuestro socio y comandante en jefe del tablon.

hablé y dije

agrega un comentario


Brutus
Por Ministerio de trabajo Bolchewique - Tuesday, Sep. 16, 2014 at 8:33 AM

Cuando LE VAS A DAR AL LABURO ?

agrega un comentario


Che
Por Santucho - Tuesday, Sep. 16, 2014 at 9:33 AM

Entonces la vieja del hijo de puta de Brutus murió de un lechazo de Videla o fue ajusticiada por los montos? Osea se sabe que le gustaba la pija de los represores y que buchoneaba a las orgas guerrilleras, como buen gato barato de los 70, pero no sabe la causa de su muerte de mierda, bue, igual festejemos que se murió una basura del partido militar, pobre puta.

agrega un comentario


Nadie se atreva ... a tocar a mi vieja !!!
Por avivol - Tuesday, Sep. 16, 2014 at 9:58 AM

Se te fue la moto Zulma...decir que mi vieja es una vibora, una puta cuartelera , todo bien , pero Morenista !!!!

No podés tratar así a mi vieja !!! de todas formas te perdono porque me hacés cagar de la risa, tenes una imaginación increíble,
ahora resulta que el paisano también es uno de tus personajes !!! a mi el "hablé y dije" me sonaba muy narci, muy de Putus pero ahora tengo la confirmación,
de todas maneras en imaginación nada supera lo de "jefe de custodia", pero si vos no podes custodiar ni a tu jermu !!!!
2 x 3 se te escpaa y se te enfiesta con los monos de la 12 ....andá a saber cuantos de los 4 pìbes son tuyos...
seguro que todos son hijos de bostero !!!!

agrega un comentario