Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó la Vigilia en Plaza de Mayo
Por Fuente: Serpaj Argentina - Friday, Jun. 07, 2013 at 1:09 PM

Pueblos Originarios y Org. de DDHH solicitaron ser recibidos por la Presidenta

a las 16:30hs del viernes realizarán una conferencia de prensa.

Junto a las comunidades indígenas y los organismos de derechos humanos, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entregó en la Casa Rosada una carta solicitando una audiencia a la Presidenta Cristina Fernández y dieron inicio a la vigilia de los Pueblos Originarios en la Plaza de Mayo.

Los delegados de la Cumbre Nacional de los Pueblos y Organizaciones Indígenas que vinieron a Buenos Aires, junto a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Servicio Paz y Justicia y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, realizaron una conferencia de prensa con los medios, en la que denunciaron violaciones a los derechos humanos y de los pueblos de las comunidades indígenas.

Junto a Nora Cortiñas y Pablo Pimentel, Adolfo Pérez Esquivel expresó:
"Hemos pedido muchas entrevistas y no las otorgaron. La Presidenta debe gobernar para los 40 millones de argentinos. Los Derechos Humanos no se pueden acotar al período del 76 al 83, también hay que pensarlos hoy. Los derechos humanos, son también derechos de los pueblos, y deben ser respetados. No se puede judicializar y perseguir a quienes protestan por sus derechos. Quienes representan a las comunidades indígenas deben ser escuchadas."

Los delegados por su parte, mencionaron que la cumbre realizada es producto de un trabajo de 200 años que reunió a 400 delegados de todo el país para exigir a las autoridades nacionales el respeto de sus culturas y el cese de la persecución:
"Nos preguntamos donde están los legisladores, los jueces y las autoridades del ejecutivo. No se están cumpliendo las leyes nacionales y se nos ataca. Cada comunidad tiene su proyecto, déjennos vivir la vida en nuestras tierras. Seguimos de pie mientras nos matan y nos persiguen, mantenemos nuestra dignidad".

Posteriormente Félix Díaz le comunicó a Adolfo Pérez Esquivel que llegaría en las próximas horas. Mañana viernes 7 de junio a las 16:30hs., para finalizar la vigilia, se realizará una conferencia de prensa convocada por la CUMBRE NACIONAL DE PUEBLOS Y ORGANIZACIONES INDÍGENAS - APDH (Nacional) – APDH (La Matanza) – AADI – MAD RES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA MIRTA BARAVALLE Y NORA CORTIÑAS – SERPAJ – SECRETARIA DE RELACIÓN CON PUEBLOS ORIGINARIOS (CTA) – RESISTENCIA QOM.

agrega un comentario