Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Semana de Movilización de las organizaciones campesinas en el norte santafesino
Por UONSAFE - Wednesday, Jun. 12, 2013 at 5:25 PM

Las organizaciones campesinas, de pequeños productores y obreros rurales, que integramos la Unión de Organizaciones del Norte de Santa Fe (UONSAFE), realizaremos esta semana en forma coordinada con otras organizaciones en nuestras comunidades, una conferencia de prensa para reclamar al Gobierno Provincial, que envíe los fondos pendientes, y que corresponden a las gestiones del Plan Productivo.

En la ciudad de Villa Ocampo la organización Obreros del Surco realizara la conferencia mañana jueves 13 a las 10:00 horas frente al municipio en la plaza General Belgrano.

En el mes de abril, el gobierno provincial finalmente dio lugar a nuestra solicitud, enviando las partidas para tres de las cinco organizaciones que forman parte del espacio: Obreros del Surco, de Villa Ocampo; Asociación Civil El Timbó y Asociación de Pequeños Productores de La Hortensia - Tacuarendí.

Gestiones que se realizaron hace dos años atrás, en reuniones con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Territorial y de Bajos Submeridionales, Sergio Casado y Pablo Zancada, respectivamente y ante el mismo Ministro de la producción, Carlos Fascendini.

Los costos de la inflación que atravesamos actualmente, hicieron que los precios de materiales, herramientas y otros insumos - presupuestados en su momento- se elevaran y hoy estemos en la situación de comprar menos elementos con los que esperábamos contar para nuestras producciones familiares.

En el oeste santafesino, departamento 9 de Julio, comienza a preocupar la escasez de agua, ya que las lluvias no alcanzaron a llenar las represas y aljibes con que abastecemos de agua a los animales y a nuestras familias. Esto requiere todo nuestro esfuerzo económico y humano para atravesar los meses difíciles de la sequía.

Hacen falta en forma urgente: forraje para animales pequeños, granos para aves, tanques de agua y alambres, entre otras cosas, para continuar nuestras tareas.
No es posible que en tiempos donde la prioridad es obtener alimento y trabajo, nos veamos olvidados por las políticas del Estado.

Frente a esto, también queremos dejar claro que este mismo olvido de políticas para la población rural, lo vemos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, organismo que hoy atraviesa una crisis política y las dirime dejando de lado todos nuestros sueños de permanecer en el campo.

Por todo esto, solicitamos:

- Que se concrete el envío de los fondos económicos para la Organización Vida en Libertad de Romang y Organización de Productores de Provincias Unidas, de El Nochero- Villa Minetti y San Bernardo.
- Que la Dirección de Agricultura Familiar y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, trabajen para lo que fueron creadas: dar respuestas a las necesidades y prioridades de las familias campesinas.
- Que todos los compañeros y compañeras de las organizaciones de base, se movilicen y hagan visibles este reclamo.

Contactos:
Departamento 9 de Julio: Ángel Gómez. 3491-15535301/
Esteban Fulawka 03491-15535302.
Departamento Gral. Obligado: Pablo Oviedo. 03482-15416253- Romang
Oscar Barrientos: 03482-15394607- El Timbó/ José Luis Castillo: 03482-15539156. Villa Ocampo
Fernando Berón: 03483- 15461759. La Hortensia- Tacuarendí

agrega un comentario