Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Banco Columbia sigue estafando a los jubilados en Argentina
Por Claudio Fernández - Wednesday, Jun. 12, 2013 at 7:18 PM
dagvlad@live.com

Banco Columbia envia resúmenes de tarjetas MasterCard, que nunca fueron entregadas ni pedidas por los jubilados y pretende cobrar los costos y gastos administrativos por los plásticos que no existen.

Hace un par de meses un tio mio de 82 años empezó a recibir el resumen de una tarjeta de crédito Master Card del Banco Columbia.
El nunca pidio tener una tarjeta ni firmó nada, solo va a ese banco a cobrar su jubilación.
El ignoró el resumen hasta que llego un segundo resumen con un saldo de 192 pesos por cobrar por la emisión de la tarjeta, intereses y gastos administrativo. Costos por un plástico que él no solicitó ni jamás recibió.

El viernes pasado lo acompañé al banco y después de esperar una hora, finalmente nos atendieron y una empleada nos dijo que la tarjeta se iba a cancelar sin ningún costo y nos dio un papel firmado.

Ahora, el Banco Columbia acaba de llamar a mi tío exigiendo el pago. Dicen que no les consta que haya hecho ningún reclamo y que si quiere reclamar llame al 0810-2220222.

Lamentablemente conseguir atención en ese número no es fácil, cuando uno llama lo derivan de un lugar al otro hasta que la comunicación se corta después de haber perdido media hora en línea.

Y no es el único caso, otra persona de edad, una jubilada de 75 años, también me dijo que la llamaron del Banco Columbia por una deuda de una tarjeta.

Ella no tiene cuenta ni tarjeta del Banco Columbia, ella cobra en otro banco y tiene su plata en un tercer banco, pero nunca usó el Columbia. ¿Cómo puede ser?

Yo me pregunto ¿El Banco Columbia esta apuntando a los jubilados como presas fáciles para ganar dinero?

He visto reclamos de otras personas por el tema de las tarjetas de crédito del Banco Columbia por Internet.

Ya sabemos que en Argentina los bancos tienen permiso para robar, ya se quedaron con los depósitos de los ahorristas más de una vez.

Francamente, creo que no hay porqué extrañarse las prácticas del Banco Columbia, pero no por eso es menos doloroso ser estafado sin poder hacer nada al respecto.

agrega un comentario


estafa a los jubilados
Por lucero esmeralda - Tuesday, Jul. 09, 2013 at 11:25 AM
cramirez209@gmail.com 03514515414 catamarca1391 --PB1

Banco Columbia estafa,obliga y presiona

agrega un comentario


me reclaman una deuda
Por mario acuña - Saturday, Aug. 10, 2013 at 9:59 AM
mluis975@gmail.com derqui-pilar

me llaman rclamando una supuesta deuda.yo nunca tive ninguna vinculacion con esa entidad financiera

agrega un comentario


me intiman por deuda
Por joel - Monday, Sep. 09, 2013 at 2:50 PM

me intiman hace algunos mese una deuda con ese banco llamando continuamente,a mi telefono fijo, jamas estube binculado con ese banco. dice mi mujer que puede estar relacinado a un timo. ( estafa)

agrega un comentario


reclamo de deuda no contraida
Por gabriela - Sunday, Oct. 27, 2013 at 12:27 AM
gabriela_beliz@hotmail.com 3624-005869

Me reclaman una deuda,por medio de carta documento, de un artículo que compre en cuota , financiado por este banco, me afectaron el veraz, nunca tuve relación con este banco, como hicieron para obtener mis datos, cobro mi sueldo por otro banco, es más, me dijeron que tengo que viajar de chaco a Rosario para saldar la deuda. por favor que alguien me ayude.

agrega un comentario


NO TE ALTERES.
Por isabel - Saturday, Nov. 02, 2013 at 6:09 AM
isabellapantera2012@hotmail.com

El Banco Columbia o cualquier otro Banco mandan tarjetas al azahar, seas cliente o no, pero eso no significa que te vayan a cobrar nada, es solo la molestia de la aclaración, si no hay consumos no hay deuda, son propagandas que hacen los Bancos para tener mas clientes, y tu dirás ¿como tienen mis datos? porque alguna vez visitaste el banco y quedo en la base de datos, pero no es motivo para decir que cualquier Banco quiere estafarte, son marketing que hacen por ahí hay gente aaaa ya que tengo la tarjeta la voy a usar y el banco gano un cliente

agrega un comentario


Tenías Proa?
Por isabel - Saturday, Nov. 02, 2013 at 6:22 AM
isabellapantera2012@hotmail.com

Bueno lo que puede estar pasando contigo, es saber si tenes una tarjeta de CYA modas o la tarjeta Proa, CYA modas se fue del País era un grupo con acciones en el Banco HSBC,a la cartera de clientes de CYA modas la compro el Banco que a su vez creó una financiera para gente de escasos recursos "PROA" si tenías deuda con Proa el Banco HSBC vendió la financiera al Banco Columbia, por lo tanto tu deuda también traspasa a su nuevo dueño, saludos.

agrega un comentario


PROA
Por NELIDA - Friday, Nov. 08, 2013 at 8:06 PM
nbr5858@gmail.com

yo tuve Proa nunca deje debiendo nada y ahora me estan reclamando por medio de carta documento una deuda que no tengo, como hago????

agrega un comentario


Banco Columbia
Por Delfina Aranguren - Saturday, Nov. 09, 2013 at 11:22 AM
delfina2533@gmail.com 011 4423 6272 Algarrobo 1235

Me llamaron molestándome en mi domicilio varias veces, haré la denuncia penal.

agrega un comentario


Banco Columbia
Por Delfina Aranguren - Saturday, Nov. 09, 2013 at 11:25 AM
delfina2533@gmail.com

Seguramente sos promotora de dicho banco. por eso tan indulgente. NO AL ATROPELLO, NO A LA CORRUPCIÓN !!!

agrega un comentario


Banco Columbia
Por Delfina Aranguren - Saturday, Nov. 09, 2013 at 11:32 AM
delfina2533@gmail.com 011 4423 6272 Algarrobo 1235

Debes ser promotora por tu respuesta, tan indulgente con esta corrupta institución, como está de moda la corrupción, vos estas "a la page" como dicen los franceses.
No engañas a nadie. Cambiá de sección en dicho banco que como promotora no servis. A lo mejor en la puerta necesitan alguien que baldee, porque no te ofreces ?

agrega un comentario


Proa
Por isabel - Wednesday, Dec. 04, 2013 at 7:49 AM
isabellapantera2012@hotmail.com

Si te reclaman una deuda debes comprobar, mediante recibos que abonaste tu deuda y ellos también deben mostrarte la deuda contraída y firmada por ti saludos.

agrega un comentario


Acoso de Banco Columbia
Por Norma Romano - Thursday, Dec. 12, 2013 at 12:07 AM
normaromano1@hotmail.com

Tengo un préstamo con el Banco Columbia, que es el saldo de una tarjeta Mastercard que me mandaron con una serie de seguros en su cargo y que sin tener conciencia de lo que pasaba usé, ahora estoy pagando ese saldo y pedí que me pusieran la fecha de pago de la cuota en mi fecha de cobro de jubilación, que es a mediados de mes, lamentablemente después de varios meses de solicitar la baja de la tarjeta y el préstamo para pagar el saldo me pusieron como fecha de pago el 5 de cada mes, por lo tanto desde ese día y hasta el día en que pago me llaman varias veces al día al celular, al teléfono fijo, me envían emails, esto es tanto días de semana como sábado y domingo, a cualquier hora, esto es acoso verdaderamente acoso, yo les digo cada vez que me llaman que por favor tomen nota de la fecha de pago pero no es posible. El saldo de la tarjeta me lo llevaron por los meses que tardaron en darle de baja al doble de lo que debía y además por eso estoy en Veraz. Soy jubilada y me siento estafada y acosada, y voy a hacer una denuncia donde corresponda.

agrega un comentario


Oportunistas
Por Analia - Thursday, Jan. 23, 2014 at 12:29 PM
alejandrapaz_345@yahoo.com.ar 3814494577 camino del peru 37 A

Hace dos dias recibimos llamados del banco columbia.cobrandonos una deuda q no existe. Argumentan que fuimos clientes de una firma comerxial C&A que cerró hace 7 años. Fuimos clientes de ese local, que tenia su propia tarjeta de créditos, pero nunca quedamos con deuda. De hecho jamas tuvimos afectacion de firma. Nos piden comprobantes de los pagos q hicimos, pero como ibamos a guardar recibos de algo q para nosotros eataba pagado! Y aparecen despues de 7 años? . Me parecen unos oportunistas y aprovechadores, porque nadie se imagina q tiene q guardar recibos x las dudas se le ocurra cobrar algo q no existe.

agrega un comentario


estafada por este banco
Por roxana - Monday, Feb. 10, 2014 at 10:54 PM
roxana_mendoza1985@hotmail.com.ar 4748 6439 bertres 4492

Nunca tuve la tarjeta pero si tengo que pagar el mantenimiento,cuando voy a gestionar la baja no lo puedo hacer por que me piden el numero del plastico y no tengo nunca me la diero hace tres años que tengo este problema y no la solucion. Fui al banco me trataron re mal y me mandan al telefono y no me responde porque no tengo el plastico

agrega un comentario


Son abusivos
Por me cansé - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 10:39 PM

Te llaman todos los dias varias veces por dia , aunque les des la fecha de pago . Te quieren conbrar intereses de usura . Y lo peor de todo es que no te atienden para explicarte nada ! Los voy a denunciar a defensa el consumidor . Esa no es manera de prestar un servicio

agrega un comentario


Me reclaman una deuda
Por Matías Medina - Tuesday, May. 01, 2018 at 6:04 PM
Maty85medina@gmail.com

Me llaman reiteradas veces para q pague una deuda con este Banco. Y Yo no soy cliente de ellos. Ni siquiera sabia que existian hasta que me llamaron. Nadie me atiende las llamadas, son contestadoras automáticas con el mismo cantito, "pague la Deuda". Claro está los voy a denunciar.

agrega un comentario