Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más muertes en un choque de trenes
Por Fuente: ACTA - Thursday, Jun. 13, 2013 at 3:23 PM

Jueves 13 de junio de 2013 | La corrupción sigue matando. La falta de mantenimiento resultado del desvío de los subsidios dio origen esta mañana a otra tragedia ferroviaria, con por lo menos 3 muertos y 238 heridos. Los primeros relatos de los trabajadores señalan que la formación no tenía frenos por lo que trataron de evitar que saliera, por el riesgo que implicaba para pasaje y empleados del Ferrocarril Sarmiento.

Más muertes en un ch...
tren.jpg, image/jpeg, 400x285

Rubén Sobrero y Daniel Ferrari, delegados ferroviarios, dijeron que los trabajadores del Sarmiento no querían que esa formación saliera.

Además, Rubén Sobrero confirmó que la formación de doble piso que embistió a otra detenida en la estación de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense, tenía problemas de frenos.

"Siempre tuvo problemas. Lo veníamos denunciando desde hace bastante tiempo", señaló en diálogo con radio 10.

Más temprano, el delegado ferroviario Daniel Ferrari se expresó en este sentido y dijo que por el problema de los frenos los trabajadores del tren Sarmiento "no" querían "que salga".

"Una formación, el Chapa 1, como le decimos nosotros, se quedó sin frenos. Ese equipo estuvo parado hace seis meses, no queríamos que esa formación salga", planteó el gremialista.

En declaraciones a radio La Red, Ferrari denunció que la formación que impactó a una que estaba detenida es "el primer doble piso que llegó a Castelar. Pero seguimos igual que cuando estábamos con TBA. Cambiaron la pinturita nada más".

"Y lo venimos denunciando desde el año pasado, pero por no dejar salir los trenes tengo una causa abierta por el ex secretario de Transporte, Juan Schiavi", sostuvo.

agrega un comentario