Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Situación de las escuelas neuquinas
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 14, 2013 at 9:11 AM

En San Martín de los Andes autoridades de todos los niveles y modalidades de la educación pública difundieron a través de un comunicado la mala situación edilicia de las escuelas de esa ciudad. Dicho reclamo es acompañado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).

El comunicado intenta visibilizar dificultades cotidianas que se afrontan en la escuela pública. Habla del déficit en partidas de refrigerio, de comedor y de gastos generales. Los montos que se reciben en las escuelas oscilan entre 900 y 1.125 pesos por mes. En cuanto a los auxiliares de servicio, estos son insuficientes porque no se renuevan los cargos de los ya jubilados. Las escuelas presentan problemas edilicios: falta de mantenimiento y/o de infraestructura, correctivos o preventivos. Según afirman, las falencias son producto de la falta de una política de desatención a los aspectos estructurales de los edificios, junto con una desinversión en obra pública, que lleva más de una década.
En la misma provincia pero esta vez en Las Ovejas, a 39 km de Andacollo (cabecera del Departamento de Minas) trabajadores de la educación esta semana reclamaron por la situación de abandono de una pequeña escuela pública, el Centro de Educación para el Adulto (CEPA) Nº 128. Al CEPA concurren treinta y cinco estudiantes, el estado general es muy precario. Reciben 600 pesos por mes para mantenimiento edilicio. Las necesidades más inmediatas son pizarrones, bancos de estudio, calefactores; extinguidores, un nuevo sistema eléctrico y una mejora total edilicia.

agrega un comentario