Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticias de las movilizaciones en São Paulo, Brasil
Por Paulo Ribeiro - Friday, Jun. 14, 2013 at 4:13 PM

Este jueves fue el cuarto día de protestas en contra del aumento del boleto en la ciudad de São Paulo. La lucha es organizada por el MPL (Movimento Passe Livre) que con el slogan “SE A TARIFA NÃO BAIXAR, A CIDADE VAI PARAR!” pide la anulación del aumento en el precio del transporte público, que pasaría de R$3,00 a R$3,20 reales.

Con una multitud de alrededor de 5 mil personas, los manifestantes intentaron marchar por las principales avenidas de la ciudad, lo que produjo fuertes enfrentamientos y represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Hasta el momento la protesta tuvo un saldo de cien personas detenidas, entre ellas más de siete periodistas y fotógrafos durante la jornada de hoy, según informan fuentes oficiales. El Gobierno provincial rechazó el pedido de reducción del precio del transporte y se niega a negociar. Por otro lado, la midia brasileña con fuertes intereses corporativos se posiciona a favor del accionar represivo e incentiva a través de sus editoriales el uso de la violencia para contener los manifestantes.

agrega un comentario