Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Montiel: "No hubo otro Mariano Ferreyra de casualidad"
Por Fuente: ACTA - Friday, Jun. 14, 2013 at 8:16 PM

Ante una nutrida presencia de medios televisivos y gráficos, Carlos Chile, Farncisco Montiel, Enzo De Massi (uno de los portuarios que recibió un tiro en el brazo), Cachorro Godoy y Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo dieron una conferencia de prensa en la sede de la CTA en la que explicaron los hechos violentísimos sufridos por los trabajadores portuarios cuando intentaban participar de una elección gremial.

Montiel: "No hu...
montiel.jpg, image/jpeg, 400x300

Conferencia de prensa por la violencia en el puerto porteño

Viernes 14 de junio de 2013, por Inés Hayes

Luego de agradecer la presencia de la prensa, Carlos Chile, secretario general de la CTA porteña, dijo que el modus operandi de los mafiosos que ingresaron esta mañana al puerto de Buenos Aires e hirieron de bala a varios compañeros de los estibadores portuarios es igual al utilizado en el asesinato de Mariano Ferreyra.

"Estamos resueltos a formar nuevas organizaciones de trabajadores para que tengamos la posibilidad de elegir y ser elegidos. Lo que ocurrió hoy en el puerto hace mucho que no se veía. Corvalán contrató a una patota que agredió con armas de fuego y lastimaron a nuestros compañeros", dijo Francisco Montiel, secretario general de los Estibadores de Pie. El dirigente dijo además que ellos apoyaban la lista Roja y Negra encabazada por Martín de los Ríos pero que "Corvalán arregló con el ministerio de Trabajo: así se maneja el Gobierno, si estás en contra sos de la Sociedad Rural o de Clarín, no dicen que tienen miedo a perder los gremios".

A su turno, Enzo De Massi, con el brazo herido sobre la mesa de la conferencia contó cómo fueron los hechos: "nosotros estábamos apoyando a nuestros compañeros jóvenes y apoyando a los mayores, había gente hasta de más de 80 años reclamando también por nuestras jubilaciones y de repente empezaron a volar botellas y palos. En un momento me levanto la camisa y veo un manchoncito y después un agujero". El trabajador portuario relató que un médico que había en el lugar le dijo que era una herida de bala e inmediatamente fue trasladado al Hospital Fernández donde lo atendieron con suma celeridad.

Antes de que finalizara la conferencia y ante las preguntas de los periodistas presentes, Carlos Chile agregó que la violencia viene manifestándose de diferentes formas, desde amenazar a las familias a las salidas de los jardines de infantes de sus hijos como chocarles los autos a los trabajadores portuarios no acordes a Corvalán. Chile, además, se solidarizó con los familiares de los muertos y heridos del accidente de ayer cuando por la desidia empresarial y estatal dos trenes en malas condiciones chocaron en Castelar.

Ante la pregunta de un periodista de por qué no estaba en la conferencia el candidato a secretario general del gremio, Montiel le respondió que el miedo sigue siendo un método eficaz usado por los mafiosos: "si cuando era joven me hubieran dicho ’mirá que sabemos a qué jardín va tu nena’ yo también me hubiera asustado", dijo ilustrando la situación gravísimamente corrupta y violenta con la que se maneja Corvalán y sus seguidores. Pero a la vez remarcó: "Nosotros vamos a seguir apoyando a la juventud para que se organice porque los puertos son para garantizar la entrada y la salida de la riqueza de nuestra nación no para que los funcionarios hagan negocios".

Equipo de Comunicación de la CTA

agrega un comentario


Conferencia Prensa Estibadores de Pie
Por Fuente: ACTA - Friday, Jun. 14, 2013 at 8:16 PM

audio: MP3 at 15.0 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario