Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BASTA de IMPUNIDAD
Por MOVIMIENTO DDHH - Saturday, Jun. 15, 2013 at 1:23 PM
CECILIOMANUEL2013@GMAIL.COM

BASTA de IMPUNIDAD y CORRUPCION EN LA BUROCRACIA DE LA JUSTICIA FEDERAL ARGENTINA... POR LA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA ARGENTINA...

EL GENOCIDA MENENDEZ CONDENADO A PRISION PERPETUA ANDA SUELTO POR LAS CALLES de CORDOBA..SIN CUSTODIA de la POLICIA FEDERAL ¿¿¿Quién TIENE LA CULPA ¿???
Lo aseguró, Silvana Sigali, vecina de la capital cordobesa que lo vió así .
Córdoba: “Menéndez andaba sin custodia policial ni esposas por el Sanatorio Allende” abogados que actúan como querellantes en causas por violaciones a los DDHH tramitadas en Córdoba pedirán un informe a la Justicia Federal para saber si el represor de la dictadura Luciano Benjamín Menéndez andaba ayer sin custodia por una clínica cordobesa, como denunció una vecina. "Hay muchos trascendidos, razón por la cual queremos ser cautos, recabar e intercambiar información y, de ser necesario, pedir un informe (al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1) sobre si estaba previsto que Menéndez concurriera ayer a un sanatorio", aseguró a Télam el abogado Miguel Ceballos. El letrado insistió en que "Menéndez padece una afección pulmonar crónica y es requerido desde diferentes provincias (para ser juzgado), razón por la cual hay que saber dónde se encontraba ayer, si tenía un turno médico, si contaba con asistencia médica y si el eventual chequeo estaba relacionado con su enfermedad".
Por su parte, el abogado Hugo Vaca Narvaja, también querellante en la megacausa denominada "La Perla", manifestó a la prensa que "el problema" relacionado con el beneficio de la prisión domiciliaria, del que gozan las "personas mayores de 70 años", se da cuando "salen sin autorización del tribunal".
El abogado conjeturó que podrían pedir "la declaración de inconstitucionalidad de la prisión domiciliaria en los casos de delitos de lesa humanidad, en los cuales la peligrosidad (de los imputados o condenados) es evidente".
La polémica se desató esta tarde luego de que una mujer, Silvana Sigali, vecina del barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa, denunció públicamente que vio al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, condenado a reclusión perpetua pero con beneficio de prisión domiciliaria, en el Sanatorio Allende, ubicado en el Cerro de las Rosas.
Estaba en el sanatorio Allende del Cerro y me quedé pasmada y boquiabierta.” El mismísimo Menéndez andaba, como `pancho por su casa`, sin custodia policial, sin esposas; muy de traje, sin corbata”, aseveró Sigali a Radio Universidad de Córdoba.
"Tardé en identificarlo. Lo miraba y me di cuenta que era Menéndez. Pasó por mi lado. Iba con otra persona que lo acompañaba; los dos, de traje, camisa blanca", agregó la mujer, según la cual el hecho sucedió entre las 14 y las 14.30 de ayer.
En el mismo sentido, Sigali manifestó: “la persona que lo acompañaba no se mostraba como un custodio policial. Todas las personas nos quedamos boquiabiertos.”
Actualmente, Menéndez está siendo juzgado en el marco de la megacausa La Perla, que se lleva adelante por delitos de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención de personas que funcionó en Córdoba durante la última dictadura militar.
Este proceso, que acumula 16 causas, tiene 42 imputados; entre ellos, el propio Menéndez, mientras que las víctimas afectadas directamente por el terrorismo de Estado son 417, de las cuales 162 lograron sobrevivir.
RECLAMAMOS CUSTODIA PERMANENTE de POLICIA FEDERAL AL CONDENADO MENENDEZ..(7 VECES A CADENA PERPETUA)…LOS BUROCRATAS CORRUPTOS de la JUSTICIA FEDERAL ARGENTINA TIENEN LA CULPA de TANTA IMPUNIDAD y BURLA AL PUEBLO ARGENTINA…
EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA de la MINISTRA GRACIELA CHAYEP, la Sec de DDHH MARTHA MUKARZEL, y el INTERVENTOR DANIEL JUEZ….BASTA de IMPUNIDAD y CORRUPCION SEÑOR DE LA SOTA….BASTA de PERSEGUIR y REPRIMIR a los Ex Presos Políticos de la última Tiranía totalitaria SOBREVIVIENTES y TESTIGOS FUNDAMENTALES de LA MEGACAUSA LA PERLA….
Movimiento peronista de DDHH de Cordoba…
15-6-2013.-

agrega un comentario