Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abogada de la APDH tildó de "traidor y sicario" al ministro Jorge González
Por Diario Opinión / Formosa - Sunday, Jun. 16, 2013 at 12:51 AM

Abogada de los Derechos Humanos tildó de "vendido, bandido, amañado, traidor y sicario" al ministro de Gobierno Jorge González

Abogada de la APDH t...
gd.php.jpg, image/jpeg, 400x286

MILITARON JUNTOS EN LA PASTORAL ABORIGEN - 13-06-2013

La dura valoración fue realizada por una asesora de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) en respuesta al jefe de la cartera política del gabinete de Gildo Insfran. "No se olvide que algunos tenemos valores y coherencia y otro precio", comparó la abogada en dirección al funcionario. También lo identificó como "simple sicario".



"El doctor Jorge González nunca dejo de ser un bandido para el pueblo indígena", consideró la abogada Roxana Elvira Silva, asesora de la APDH en Formosa, en respuesta al ministro de Gobierno Jorge González que en los últimos días cuestionó aspectos de la vida de la mujer no vinculadas con sus actividades profesionales.

"Con respecto sus manifestaciones públicas, efectivamente Dr. Jorge González, soy abogada con poder otorgado por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y también fui candidata a senadora por el partido del cual soy afiliada, la Unión Cívica Radical", respondió Silva en un escrito hecho llegar a Opinión Ciudadana.

"Al contrario de considerar estos hechos como una forma de desmerecer mis denuncias o manifestaciones, ellos demuestran la coherencia de mis principios", sostuvo.

"La APDH se ha caracterizado en nuestro país como una organización donde existe diversidad de ideologías y credos, donde nos une justamente la lucha por el respeto a los derechos humanos y nuestra obligación es denunciar las violaciones vengan de donde provengan y del color político que fuera", remarcó.

"Con respecto a mi partido, se ha destacado por denunciar en el país todas las violaciones a los derechos humanos y hemos sido los primero en enjuiciar a los responsables del genocidio cometido durante la última dictadura militar, con el famoso "juicio a las juntas", luego indultados por el gobierno de su partido", recordó.

"Con respecto a su vida privada no voy a referirme como usted lo hizo con la mía, prefiero evitar explayarme sobre su "mañas", dijo.

Silva siguió utilizando la segunda persona en su respuesta directa al ministro. "No se olvide ministro que los derechos humanos son una cuestión de Estado, aunque no figuren en su agenda, donde ciudadanos formoseños, como Antoliano Figueredo o Gabriel Galarza y otros tantos, siguen muriendo en manos de las fuerzas, obviamente bajo sus órdenes", embisitó.

"Siempre fui coherente, con mi pensamiento, mi conducta y mi forma de vida, siempre estuve en la senda de los derechos humanos y sigo acompañando la lucha de los pueblos originarios, lo que pago muy caro en una provincia autoritaria y carente de democracia como esta, siendo injustamente acusada y calumniada por las personas que se apartaron de la senda de los valores, por unos pocos pesos y ambición de poder", destacó la joven abogada.

"Más fácil me hubiera sido traicionar mis convicciones morales, mis creencias y negociar con el poder de turno por un cargo, situación que usted conoce perfectamente", apreció sin dar mayores detalles.

"Todavía conservo los libros y videos sobre su destacada participación en la convención constituyente de Santa Fe como abogado del Equipo de Pastoral Aborigen, donde tenía absoluta claridad sobre los derechos indígenas, donde definía con precisión la diferencia entre territorio y propiedad, o cuando hablaba de "preexistencia"", destacó.

"Los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas siguen siendo los mismos, las luchas son las mismas, los reclamos son los mismos, porque nada cambio. El cambio fue en usted doctor, que traiciono a su pensamiento y a las comunidades que capacitaba en el ejercicio de sus derechos. Porque, sueldo mediante, se transformó en cómplice de lo que denunciaba, con lo que evidencia su escala de valores, la de un simple sicario", acusó.

"Doctor González, nos seguimos encontrando en los mismos lugares, usted reprimiendo y yo defendiendo los derechos humanos, usted haciendo detener niños de un año como pasó en La Primavera y yo sacándolos de la comisaria, seguimos en los mismos lugares pero defendiendo diferentes valores", destacó.

"Doctor, yo no apreté el gatillo que mato a Roberto López y a Heber Falcón la tarde de noviembre del 2010 en la ruta 86, sino sus órdenes. Yo no cargo sobre mis espaldas con esas muertes", planteó.

"A ambos nos van a recordar dentro de unos años, a usted como represor y gran traicionero de los derechos indígenas y a mí como defensora de los derechos humanos en un gobierno antidemocrático y demagógico como este. Dr. González, no se olvide que algunos tenemos valores y coherencia y otro precio", cerró Roxana Silva.

agrega un comentario