Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caravana por Boleto Educativo
Por Santiago Pampillón- El grito - Monday, Jun. 17, 2013 at 6:20 PM

Lunes 17 de Junio de 2013

CARAVANA POR EL BOLETO EDUCATIVO

El día martes 18 se organizará desde distintos puntos de la ciudad, una caravana hacia el Monumento a la Bandera, donde se realizará un “Festival por el boleto educativo”. La caravana comenzara a las 13 hs. y los puntos de encuentro serán 2, uno en el Facultad de Medicina (Santa Fe y Suipacha) y el otro en la Siberia (Riobamba y Berutti). Ambas columnas, luego de pasar por otras facultades de la ciudad y escuelas secundarias, confluirán en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martin) a las 15hs. De allí finalmente se movilizará hacia el Monumento, comenzando el festival a las 16hs.

El Boleto Educativo es un derecho que tenemos como movimiento estudiantil hace muchísimos años. Una lucha por la que algunos ya no están. Una reivindicación que los distintos gobiernos se han hecho cargo de ignorar. Es momento que los concejales de nuestra ciudad junto al gobierno municipal y provincial se pongan a trabajar por la urgente aprobación e implementación del boleto educativo en Rosario. Y es hora también, que los rosarinos nos hagamos escuchar.

No es menor que el boleto rosarino se encuentra entre los transportes más caros del país, de la mano de un municipio que aumenta el boleto más de una vez por año. Somos siempre los sectores populares los que pagamos el costo de las grandes empresas, somos nuevamente los estudiantes, los trabajadores, los que nos encontramos con un trasporte que cada vez se aleja más de lo que realmente podemos pagar.

Hoy tomamos en nuestras manos viejas banderas de lucha. Sabemos que solo organizados y en la calle es como se consigue hacer valer nuestros legítimos derechos. Hoy más que nunca, sabemos que hay que redoblar la apuesta. Desconfiamos de recetas prefabricadas, tenemos la certeza que desde abajo y en unidad es como conseguiremos hacer realidad este derecho por el que tanto luchamos.



Santiago Pampillón- El grito

en la conducción de la FUR


Voceros

Nicolás Fernández (Centro de Estudiantes de Ciencia Política y RRII): (0341) 153 062 781

Luciana Di Prieto (Presidente CECPRI): (0341)156 048 804

Ignacio López (Presidente Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes): (0341) 152 786 279

agrega un comentario