Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carli Giménez: "No hay que soportar que la mano que te da de comer, te cachetee despu
Por Viaje de Radio - Monday, Jun. 17, 2013 at 8:46 PM

El joven referente del cuarteto participó del Festival de Villa la Maternidad y habló de las contradicciones del Gobierno Provincial.

Hijo del emblemático Carlos "La Mona" Giménez, Carli fue uno de los artistas que expuso su música en el Festival de Villa La Maternidad. El evento se realizó en conmemoración con los nueve años de desalojo que sufrieron los vecinos por parte de la policía y las topadoras.

En exclusiva para el programa Viaje de Radio, Carli Giménez enfatizó el rol de los músicos en el compromiso social: "Hay que cortar esa barrera de que los músicos que por que convocan mucha gente, no deben estar con el pueblo".

También enfatizó la contradicción entre el aval estatal al Código de faltas, que "nos toca muy de cerca" asegura, y el evento del Carnaval de los Cuartetos, desarrollado a comienzos de este año por el propio Gobierno provincial. "No me parece mal el Carnaval Cuartetero, porque si no esa plata se la darían a [José] Palazzo [organizador de eventos musicales] para que venga a tocar Madonna, pero no por eso tenemos que soportar que la misma mano que te da de comer, te cachetee después. Esta bien todo bien darle un lugar cultural al cuarteto, pero es injusto que metan preso a los pibes por escuchar cuarteto".

Finalmente, aseguró que el futuro del cuarteto tiene que estar "al lado del pueblo", a diferencia de muchas bandas de hoy que se alejan de ello y son más  "cancheras". "Una vez que sos Messi, te cuesta más jugar un picadito con los amigos", finalizó.

agrega un comentario