Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Marcha por la reivindicación de derechos del Pueblo Tastil
Por Radio Salta - Friday, Jun. 21, 2013 at 8:21 PM

A pie por el antiguo Camino del Inca

21/06/2013 | Las 14 comunidades indígenas se movilizan desde el miércoles en reclamo del derecho a la propiedad comunitaria. Denuncian que son "constantes las amenazas de desalojo que viven las Comunidades.

Salta: Marcha por la...
758889035.jpg, image/jpeg, 665x269

Reclaman el reconocimiento de los Antiguos Caminos como Patrimonio del Pueblo Tastil -antes que Patrimonio de la Humanidad propiciado por la Unesco-. Piden que el Estado provincial deje de negar las Personerias Juridicas de las Comunidades.

Fue organizada por las Comunidades Indigenas Originarias del Pueblo Tastil nucleadas en el Consejo Indigena del Pueblo Tastil, que incluye a 14 comunidades.

La "Marcha Por La Reivindicación Del Patrimonio Territorial, Cultural y De Los Derechos Del Pueblo Tastil", comenzó el miércoles desde Santa Rosa de Tastil.

Transitaron por los Antiguos Caminos hacia San Bernardo de la Zorras, Piedra Pintada, hasta la Comunidad Indigena Originaria Ayllu Pascha.

Estiman arribar el próximo domingo a la Comunidad Indigena Originaria Ayllu Valle del Sol, donde participarán de un almuerzo comunitario con acompañamiento de delegados de todas las Comunidades del Pueblo.

Efectuarán un agradecimiento a los ancestros, a los "Apus" y a la Pachamama por el buen desarrollo de la Marcha. Las autoridades comunitarias efectuarán un llamado por los derechos de los pueblos y regresarán cada una a sus territorios.

Los objetivos de esta Marcha son; el Derecho a la Propiedad Comunitaria y por las amenazas de desalojo que viven las familias.

FOTOGRAFIA: gentileza http://www.argentina.indymedia.org

agrega un comentario