Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirman coágulo cerebral en el aborigen reprimido en Castelli
Por Fuente: Solo Chaco - Sunday, Jun. 23, 2013 at 10:43 PM

Publicado el Jueves, 13 Junio 2013 / El arquitecto Rodolfo Schwartz, dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR), confirmó que el dirigente qom Martín Albornoz presenta un hematoma laminar en la cabeza, producto de la represión sufrida en el desalojo del acceso a Juan José Castelli. Está internado en el Hospital Perrando y los especialistas evalúan los pasos a seguir.

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, Schwartz explicó que Albornoz presentaba fuertes dolores de cabeza, luego de haber recibido numerosos golpes durante el violento desalojo del acceso a la localidad de Juan José Castelli. En el hospital local, donde no cuentan con un tomógrafo para evaluar un caso como este, lo habían enviado a la casa; mientras que en una clínica privada, donde se la practicaron los estudios correspondientes, detectaron un coágulo de de sangre en la cabeza.

Ante esta situación, lograron el traslado a Resistencia, donde fue atendido en la guardia del Hospital Perrando y esta mañana tuvieron un panorama mas claro sobre el estado de Albornoz, que presenta un hematoma laminar "entre el cráneo y el cerebro", dijo Schwartz y agregó convencido que se trataría de una secuela de la represión sufrida por el dirigente qom.

agrega un comentario