Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No a la extradición de Rolando Echarri Pareja
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jun. 24, 2013 at 4:59 PM

(AW) Un funcionario peruano, el procurador antiterrorista Julio Galindo llegó ayer a la Argentina para participar en una audiencia por la extradición del compañero peruano Rolando Echarri Pareja. Rolando es un militante del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF), fue detenido en Argentina con fines de extradición. Estuvo refugiado en Bolivia y reconocido como perseguido político. Sin embargo los grupos parapoliciales peruanos llegaron hasta allí intentando represalias. Hace 3 años que está en Argentina. Solicitó refugio político y acreditó con abundante documentación su carácter de perseguido político.

Lima, 22 de junio de 2013 ( http://www.larepublica.pe).-



Julio Galindo arribará a Argentina por extradición de dirigente del Movadef



Rolando Echarri viene siendo procesado por la justicia de ese país por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.
El procurador antiterrorista Julio Galindo arribará este domingo a Argentina para participar en una audiencia como parte del proceso de extradición del ciudadano peruano Rolando Echarri Pareja, sindicado como dirigente del Movadef.

Así lo señala la resolución suprema 058-2013-IN, en la que se indica que Galindo realizará una serie de diligencias judiciales, que comprenden el proceso contra el citado ciudadano, cuyo debate y lectura de sentencia se efectuarán los días 25 y 26 de junio.

De esta manera, Galindo fue autorizado a viajar a Argentina del 23 al 27 de junio próximos, según una norma legal publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Echarri fue capturado en diciembre del año pasado por agentes de la Policía Federal Argentina y de la Policía Internacional (Interpol) de Buenos Aires. Asimismo, se le procesó penalmente en Cusco por delitos de terrorismo, y tras ser absuelto por una sala judicial de esa ciudad, en 1999 la Procuraduría Antiterrorismo interpuso un recurso de nulidad en la Corte Suprema, que a su vez dispuso un nuevo juicio. (Andina)

agrega un comentario