Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

26 de Junio: Por Darío y Maxi, por el país que soñaron
Por FPDS-CN - Monday, Jun. 24, 2013 at 6:49 PM

A 11 años de la Masacre de Avellaneda, como todos los años, salimos a las calles por justicia por Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Darío y Maxi fueron asesinados el 26 de junio de 2002 en Avellaneda, durante una brutal represión de fuerzas de seguridad nacionales y bonaerenses, ordenada por el entonces presidente Eduardo Duhalde.

26 de Junio: Por Dar...
1017611_474094746005113_1704372771_n.jpg, image/jpeg, 960x595

Con la amplia movilización y solidaridad del pueblo argentino, logramos que sean condenados los autores materiales de estos crímenes, los policías Fanchiotti y Acosta. Sin embargo, los responsables políticos de la Masacre nunca fueron investigados. El kirchnerismo también es responsable de la impunidad: prometió una comisión investigadora independiente que nunca funcionó. Y recicló a actores principales de la Masacre de Avellaneda, como Felipe Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Aníbal Fernández, ex secretario de la presidencia.

Sin embargo, el 26 de junio es también un símbolo de nuestra juventud, solidaria y rebelde. Darío es el que cobija al compañero herido e intenta protegerlo de la jauría azul. También el joven referente que se desloma en la bloquera, como el Che en la zafra. Son gestos que se proyectan e iluminan el trabajo cotidiano de miles y miles de jóvenes, a lo largo y a lo ancho del país.

Jóvenes que no creen que estar un poco mejor que durante la peor crisis de la historia argentina, sea ganar.

En los barrios, lugares de trabajo y estudio, peleando contra todas las opresiones, se multiplican Darío y Maxi. Banderas ellos de lo que soñaron y por lo que lucharon: una Argentina, justa, libre y soberana. En el camino del Socialismo del Siglo XXI.

:: Jornada Cultural ::

Música en vivo | Estampado de remeras | Feria de cooperativas

Miércoles 26 de junio, desde las 15 | Plaza Montenegro (San Martín y San Luis)

agrega un comentario