Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Martín. Lxs estudiantes tomaron edificio escolar por tiempo indeterminado
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jun. 25, 2013 at 8:17 AM

(AW) Durante la mañana de hoy lxs estudiantes tomaron por tiempo indeterminado el edificio donde funcionan los colegios secundarios EE.UU, Tomás Guido y Eduardo Wilde. Reclaman mejoras edilicias urgentes, sobre todo en baños y calefacción en un edificio cuyas instalaciones carecen de la inversión y el mantenimiento necesario. Esperan respuestas a reclamos que llevan varios años.-

San Martín, 24 de junio de 2013.-



Lxs estudiantes de los colegios secundarios: Estados Unidos de América (turno mañana); Tomás Guido (turno tarde) y Eduardo Wilde (turno noche) tomaron esta mañana el edificio escolar en reclamo de mejoras de edilicias. La toma es por tiempo indeterminado hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria a los justos reclamos estudiantiles.



La toma fue decidida democráticamente en asamblea de estudiantes hace ya dos semanas y fue aplazada hasta hoy por pedido de padres y autoridades a la espera de soluciones que nunca llegaron.

Como respuesta a reclamos que llevan varios años el Estado llevó algunos baños quimicos y algunos migistorios que aun no se han instalado. Los baños están en pésimas condiciones, algunos de ellos sin luz eléctrica y totalmente faltos de higiene. De hecho algunos baños son utilizados como aulas al no estar en condiciones para cumplir con el objeto con el que fueron construidos y ante la falta de lugares para el dictado de clases.

La escuela tiene graves problemas eléctricos. Los tableros se encuentran en el subsuelo que está clausurado por las permanentes inundaciones, algunas de ellas con un 1 metro y medio de agua.

Ezequiel, delegado de 5to año denunció a esta agencia que ya llevan 5 años de reclamos. La calefacción es arreglada todos los años y al siguiente ya no funciona. "cuando la arreglan es en general al final del invierno cuando ya no hace tanto frío" Explica Ezequiel.

Lxs estudiantes denuncian que en el segundo piso, el gobierno de Daniel Scioli inició una obra de $ 2.200.000 que no fue concluída. Lxs jóvenes deben convivir con la obra, los escombros y los peligros que ello conlleva.

Durante estos 5 años se han elevado cartas al Consejo Escolar; a la municipalidad de San Martín y al ministerio de Educación en La Plata. Las soluciones no llegan a pesar de los promesas.

Lxs estudiantes recalcan que la toma es absolutamente pacífica. "No somos vagos, ni queremos perder horas de clase, ni somos golpistas" explica Ezequiel a la agencia Walsh.

Lxs estudiantes denuncian el abandona de la educación pública y solicitan el apoyo solidario de los estudiantes de la zona.-

agrega un comentario