Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Falleció un hermano wichí tras ser brutalmente golpeado por criollos
Por Combate Juan - Tuesday, Jun. 25, 2013 at 1:12 PM

El Hermano Wichí que fue brutalmente golpeado el día Sábado 22 de Junio, en la Ciudad de Ingeniero Juarez, en el oeste de Formosa avisan, ha fallecido ... el nombre del Hermano es VÍCTOR SEGUNDO, nieto del Cacique BONIFACIO GONZÁLEZ, de la COMUNIDAD CAMPO BANDERA.

Formosa: Falleció un...
1044508_138929849640143_1639063415_n.jpg, image/jpeg, 876x833

La golpiza ocurrió el día Sábado 22 de Junio alrededor de las 10 de la mañana y luego tuvo que ser derivado a Formosa Capital donde se encontraba en Terapia Intensiva. Amigos del muchacho dicen que … “como siempre a los criollos no les gusta que ningún aborigen se siente en su vereda … lo dejaron desfigurado …

Los criollos habían amenazado con sacarle los ojos” … recuerdan amenazas en el Corte de Ruta de Teniente Fraga. En esa oportunidad, según testimonios, el Intendente de Ingeniero Juarez, CRISTINO MENDOZA, habría mandado a su gente a la ruta para golpear y amenazar.

Se comenta que, este Intendente probablemente sea discípulo del gobernador GILDO INSFRAN. La gente se pregunta: ¿que harán la autoridades con esta golpiza brutal y salvaje seguida de muerte?, ¿son delitos que quedarán impunes?, ¿que harán con los innumerables reclamos de las comunidades?, ¿seguirá callando con violencia y plata la JUSTICIA que reclama la voz de las Hermanas y los Hermanos? INGENIERO JUAREZ. El intendente CRISTINO MENDOZA, ostenta una vez mas el poder que, al menos por omisión, se infiere ha asesinando de muerte a la vida …

Hace poco tiempo en Ing. JUAREZ, VIOLARON y MATARON A UNA HERMANA WICHI, pero sus familiares fueron y son amenazados para que no realicen la denuncia. Se corre el rumor que, probablemente, los Médicos de la Salud Publica también estarían involucrados... en el silenciamiento...

Solicitan difundir::: El Intendente de la ciudad se llama CRISTINO MENDOZA ...

Que no quede impune otra muerte mas de un Hermano Indígena en la PROVINCIA KIRCHNERISTA DE GILDO INSFRAN!!

Fuente de la información DIRECTA: Comunidad de Ing.Juarez familiares y amigo/as

Hospital Central de Formosa, calle Salta 550, teléfono 0370 - 4436388 / 424054 ... esos son los numeros de internet, en la página del gobierno ...

agrega un comentario