Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: Llamamiento a la solidaridad internacional a la revolta popular en Brasil!
Por Unión Popular Anarquista (UNIPA) - Tuesday, Jun. 25, 2013 at 3:38 PM

Convocação para solidariedade internacional! / Convocation for international solidarity! / Llamamiento a la solidaridad internacional!

Camaradas,

Escribimos por la Unión Popular Anarquista (UNIPA), organización revolucionaria de Brasil, para llamar el apoyo internacionalista y al mismo tiempo hacer la denuncia de los sindicatos y centrales sindicales que estan cumpliendo un papel reaccionario frente al alzamiento popular.

El Brasil, desde el dia 17 de junio vive un verdadero alzamiento popular. Los trabajadores y estudiantes, la juventude pobre estan en las calles. Tenemos un manifestante muerto. Denuncias de abusos sexuales contra jovenes manifestantes. La policia atropellando manifestantes com coches. Mismo con el uso de armas de fuego (4 jovenes fueram baleados) los protestos no retroceden. Los trabajadores avanzam sin armas contra la policia, que llevam armas de fuego y blindados. Un hospital donde manifestantes se refugiavam fue atacado a balazos de goma y bombas. Pero esa represión del estado la enfrentaremos. Lo que no toleramos es la deserción e traición de las centrais sindicais.

Sin embargo las centrales sindicales están traicionando las protestas. No solamente no participan de los combates callejeros, mas estan denunciando en periódicos como vándalos y criminosos los trabajadores que resisten contra la agressión e abuso de autoridad. La CUT, la CSP – CONLUTAS, la CTB y partidos políticos estan haciendo uma denuncia publica de los “radicales y de los anarquistas” como criminales, preparando asi la legitimación del Estado fascista e su acción repressiva.

Las grandes corporaciones de medios de comunicación (periódicos, TV, radio) estan incitando la violência contra los radicales. Distinguem los “vândalos” de los “manifestantes pacíficos”. Estos últimos seriam los que tendrian derecho a la democracia. Los primeros seriam criminales comunes. Pero aquellos que estan em las barricadas puedem testimoniar que: las palavras que animam esta juventud es la resistência y la revolución.
Ahora mismo las organizaciones e centrales sindicais estan trabajando para desmovilizar las protestas. Realizán el mas infame de los trabajos.

Camaradas, es fundamental que vos saibam destos acontecimientos y que manifestem su solidaridad publica.

Camaradas es fundamental que la solidaridad internacionalista se haga oír. Necesitamos que los trabajadores de Europa e del mundo digam su palabra de apoyo incondicional a los que resisten en las calles, enfrentando la muerte y la brutalidad policial. Estamos siendo abandonados, traícionados y atacados por los dirigentes que deberían estar en la línea de frente.

Neste sentido llamamos los compañeros:

1) Organizar actos en las embajadas y consulados de Brasil, em defensa del derecho de resistência, denunciando que los trabajadores que resistem en Brasil no son vándalos, pero que son reconocidos como legítimos combatientes del proletariado por la organizaciones internacionalistas.

2) Hacer una campaña de presión junto a la prensa brasileña e internacional, denunciando la criminalización de los movimientos de acción directa en brasil y por la libertad de los presos políticos y retirada de los procesos judiciales.

Esto apoyo internacionalista es urgente. Escribimos desde Brasil y diretamente de las barricadas donde estamos em la linea de frente, tendo el inimigo en nuestra frente y infelizmente en nuestra retaguardia.

Anarquismo es Lucha!
El Pueblo Vencerá!


Unión Popular Anarquista (UNIPA)
http://www.uniaoanarquista.wordpress.com
unipa_net@yahoo.com.br

agrega un comentario