Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Félix Díaz y Osvaldo Bayer en la Facultad de Sociales UBA
Por Prensa Mujer Originaria - Tuesday, Jun. 25, 2013 at 4:40 PM
prensammo@gmail.com

FÉLIX DIAZ Y OSVALDO BAYER EN LA FACULTAD DE SOCIALES UBA

Félix Díaz y Osvaldo...
bayer_y_f_lix_d_az_en_fsoc_28-6.jpg, image/jpeg, 2654x1746

El viernes 28 de Junio a las 18.30 se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, sede Constitución, la charla-encuentro entre Félix Díaz, representante legal y Qarashe de la comunidad Qom La Primavera y el historiador Osvaldo Bayer, ampliamente comprometido con las luchas y reivindicaciones de los Pueblos Originarios. El evento se realizará en el marco de la campaña que viene llevándose a cabo para la construcción del Monumento a la Mujer Originaria. También Participarán del mismo Paula Alvarado (APDH-CADAI) y Andrés Zerneri (escultor del Monumento a la Mujer Originaria).

La jornada servirá como escenario para la presentación del último spot de campaña, cuyo objetivo es dar a conocer el lanzamiento de la “etapa final” de la misma.

El Monumento a la Mujer Originaria es una obra colectiva, solidaria e independiente que busca brindar un reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país.

La escultura, que tendrá 10 metros de altura y se convertirá en la más grande del país, será el resultado de la participación de todos, a través de la donación de las 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce necesarios para su concreción. La misma se construirá en nuestro espacio MMO ubicado en el predio del Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA).

El monumento es una iniciativa del Movimiento Memoria y Organización. Cuenta con el auspicio de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (2010), la declaración de interés cultural de la Presidencia del Senado de la Nación (2010) y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación (2011).


Los esperamos en la Facultad de Sociales, sede constitución ubicada en Santiago del Estero 1029 (CABA).


Vos también podes ser parte.

¡Traé tus llaves!


Para más información:
http://www.mujeroriginaria.com.ar
http://www.facebook.com/pages/Monumento-Mujer-Originaria-Oficial/204559736249870

Evento en Facebook:
http://www.facebook.com/events/674087205950923/


Agradecemos su difusión.

Comisión Prensa MMO
Cabrera 3653 (Palermo)
info@mujeroriginaria.com.ar

agrega un comentario