Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

27 de Junio ATE se moviliza en todo el país
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jun. 27, 2013 at 4:01 PM

(AW) mañana 27 de junio, en el dia del trabajador estatal, ATE realizara una jornada de lucha en todo el país con as consignas -Pase a planta permanente -Igual salario por igual trabajo -82% móvil para los jubilados -Salario mínimo y asignaciones familiares para todos.

JORNADA NACIONAL DE LUCHA Miércoles 36 de junio 2013

Comunicado de prensa

La Asociación Trabajadores del Estado convoca a una jornada nacional de movilización en todas las ciudades del país para el próximo 27 de junio, Día del Trabajador Estatal. En la ciudad de Buenos Aires, ATE se concentrará a las 13 en el Congreso de la Nación.



En alrededor de 800 ciudades argentinas trabajadores de los Estados nacional, provincial y municipal participarán de esta jornada de lucha, aprobada en el último Congreso del sindicato bajo las siguientes consignas:



-Pase a planta permanente



-Igual salario por igual trabajo



-82% móvil para los jubilados



-Salario mínimo y asignaciones familiares para todo



“El 27 de junio es el día en el que los trabajadores del Estado nos unimos como un solo grupo obrero y nos comprometemos a unificar nuestras luchas en pos de objetivo común. El 27 de junio pasado también nos movilizamos al Congreso Nacional para entregar un petitorio con las mismas reivindicaciones. Y avalamos, por supuesto, el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Víctor De Gennaro para establecer el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal. Proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y que esperamos que el Senado también lo apruebe y que el Ejecutivo no lo vete”, expresó Julio Fuentes, Secretario General del gremio.



Contacto para entrevistas



Julio Fuentes, Secretario General de ATE, 15-6197-7110



................................................................



Comunicado de prensa

ATE Capital



JUEVES 27 DE JUNIO

JORNADA NACIONAL DE LUCHA



MARCHAMOS AL CONGRESO NACIONAL



Concentramos a las 12 hs en Callao y Pte. Perón



¡LIBERTAD Y PLURALIDAD SINDICAL! ¡BASTA DE PERSECUCIÓN!



En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:



El jueves 27 de junio, en el día de los trabajadores estatales, concentraremos a las 12 horas frente a la casa de la Provincia de Buenos Aires, para marchar al Congreso de la Nación. Previamente nos concentraremos en Suipacha y Viamonte para repudiar la gestión del Gobierno de Macri que persigue, impugna y despide a nuestros delegados; como es el caso de la secretaria general de la Junta Interna de Estadísticas y Censos de CABA, Tamara Lescano; y las 15 Juntas Internas que han sido impugnadas por el Ministerio de Modernización de la Ciudad.



El acto frente al Congreso Nacional a partir del mediodía, decidido en el Congreso de ATE Nacional, concentrará a trabajadores de los estados municipales, provinciales y nacionales del área metropolitana que componen la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Asimismo, se realizarán en las capitales de cada provincia actos y movilizaciones conmemorativos por el 27 de Junio.



Ante las reivindicaciones no resueltas y que son parte de nuestras banderas de lucha este 27 de Junio nos encontrará movilizados porque entendemos que el día del Trabajador Estatal es un día de lucha:



· Por el pase a Planta Permanente



· Contra la Persecución Gremial



· Por Paritarias democráticas y sin techo



· Por la eliminación del Impuesto a las Ganancias en el Salario



· Por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados



· No al tope de las Asignaciones Familiares



Para más información: José Luis Matassa (Sec. Gral. ATE Capital) 15-50510815





CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL



ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

agrega un comentario


Julio Fuentes reaccionario
Por Soy de ATE - Saturday, Jun. 29, 2013 at 10:54 PM




Unidad de acción: Julio Fuentes (ATE) y Cristian Ritondo (alto funcionario macrista)


El año pasado, cuando se cristalizó la Alianza entre Moyano y la CTA sojera, quedaron para la historia la presencia en las marchas de un sindicato policial (octubre 2012) y el mismísimo Aldo Rico (diciembre de 2012).

En una de las conferencias de prensa pudimos ver y escuchar al secretario general de ATE Nacional, Julio Fuentes junto al caballo Pereyra (empresario neuquino), el momo Venegas (empresario sojero) y representantes de Luis Barrionuevo.

Este año Fuentes nos confirmó su alineamiento político con Micheli al conformar un frente de gremios estatales junto a Moyano, lo cual implica hacer borrón y cuenta nueva con las patotas de sutecba (CGT) en Capital Federal, sin contar con que no hubo debate ni consenso entre los afiliados y delegados de ATE para legitimar ese frente.

La frutilla del postre es el "Seminario Internacional organizado por la CTA" de esta semana en la Legislatura porteña. En el panel central estuvieron Laura Garcia Tuñón (diputada UP-FAP), José Rigane (Sec. General de la FeTERA y Sec. Adjunto de la CTA), Adolfo Aguirre (Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA), Ricardo Peidró (Secretario Adjunto de la CTA) y ... Cristian Ritondo, funcionario del PRO, Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña.


Más información:

Foto de Cristian Ritondo en el plenario de la CTA, junto a Tuñon, Peidró y Rigane
https://twitter.com/cristianritondo/status/321977803941752832/photo/1

Foto de Cristian Ritondo junto a Julio Fuentes (de lejos)
https://twitter.com/cristianritondo/status/321978087640289280/photo/1

Ritondo inauguró la 2da Conferencia de Obreros del Siglo XXI
http://www.cristianadrianritondo.com/actividades-de-vicepresidente-primero/


--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


ALEVOSO FRAUDE EN ATE CAPITAL
Por Soy de ATE - Saturday, Jun. 29, 2013 at 10:56 PM

ALEVOSO FRAUDE EN ATE CAPITAL


Maravilla Matassa casi pierde en el último round


Una de las peores pesadillas para un dirigente sindical es ser repudiado por los afiliados de su propio gremio y eso fue lo que le pasó el jueves 9 de mayo a José Luis Maravilla Matassa en la Federación Argentina de Box ubicada en el barrio porteño de Almagro. Cada vez que tomaba la palabra recibía una lluvia de silbidos, abucheos y cantitos lo cual no impidió que se autoproclamara vencedor, aunque las tarjetas lo dieron como perdedor.

Cuatro horas nos hizo esperar el Secretario General de ATE Capital para poder acreditarnos e ingresar a la Asamblea General de afiliados donde se definiría si se aprobaba o no la memoria y balance. Y luego de tanta espera vino el golpe bajo, la votación mayoritaria desaprobando la memoria y balance y Matassa dando por aprobada la memoria y balance.

Cerca del escenario, bronceado por su reciente viaje al caribe, Julio desUNE Fuentes puso su mejor cara de poker cuando escuchó a uno de los oradores. “Sobresalen los aberrantes acuerdos de cúpula con la burocracia sindical y el armado de la CONAGRES, donde algunos de sus dirigentes ya nos usaron y lanzaron su estrategia político partidaria. Expresamos en todos los espacios posibles en ATE nuestro rechazo a esos acuerdos y a su metodología”. Más allá del eslogan “unidad en acción”, la CONAGRES en ATE Capital no es otra cosa que una Alianza con Amadeo Genta, el capo de SUTECBA.

Los que no compran la imagen berreta de Patagonia Rebelde que intenta vender Fuentes saben que en su provincia natal vació a ATE Neuquén llevándose militantes y billetes para el UNE, una aventura política fracasada que en las elecciones de 2011 para gobernador de Neuquén fue aliado de la UCR y el PRO. Casualidad o no, el 10 de abril de este año, Fuentes compartió una actividad con Cristian Ritondo (jefe macrista) en el Salón Dorado de la Legislatura.

Ya no tiene sentido seguir puteando, salimos de la Federación de Box, oficialmente perdimos la pelea por puntos. Tanto criticar al INDEC y acá no fue del todo claro el conteo de votos. Quizás no perdimos. Afuera hay un pequeño acto de cierre, vemos al Nono, Manolo, Lucho, el Tano y otros compañeros de listas distintas compartiendo el mismo escenario y las mismas consignas. La lucha continúa.

agrega un comentario