Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Candidatos del FIT de Convergencia Socialista y la Interdistrital, en el CCUR
Por Prensa Convergencia Socialista - Thursday, Jun. 27, 2013 at 8:43 PM
convergenciasocialista@hotmail.com

Luchadores y luchadoras del CCUR en las listas del Frente de Izquierda

Candidatos del FIT d...
diputados_jpgmid.jpg, image/jpeg, 280x322

El Frente de Izquierda incorporó candidatos del Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios (Convergencia Socialista e Interdistrital por un Partido de Trabajadores)

El FIT, además de contar con candidatos y candidatas de los partidos que lo conforman oficialmente, integró a otros/as, pertenecientes a las organizaciones que lo apoyan, como Convergencia Socialista y la Interdistrital.

De esa manera, Juan Carlos Beica será candidato a diputado nacional por Pcia. Bs.As., Silvia Zapata a diputada provincial por la tercera sección de Bs.As., Oscar Castro a concejal por Lomas de Zamora, Pablo Tavolaro, concejal por Morón, Carolina Sziller, concejal por Escobar, Luis Antonio Yedro, concejal por Zárate y Felipe de Jesús Marquez, concejero escolar por Campana.

Nuestros compañeros y compañeras son, o han sido activistas obreros reconocidos en sus lugares de trabajo y gremios, algunos de ellos con una larga trayectoria de lucha:

Juan Carlos Beica: Fundador de Convergencia Socialista y el CCUR. Ex secretario general del sindicato de señaleros ferroviarios durante la huelga de 46 días de 1991. Fundador de varias agrupaciones sindicales en la UTA (colectiveros) y docentes. Viene de ganar, junto a otros/as luchadores, las elecciones de Suteba en la seccional Esteban Echeverría/Ezeiza, donde el oficialismo debió recurrir al fraude para evitar el triunfo de la oposición, al igual que en San Martín.

Oscar Castro: Cuadro sindical del PST y el viejo MAS, durante años referente de la oposición combativa de Suteba, integrando la Lista Verde, que en las últimas elecciones formó parte de la Multicolor. Integró la conducción de CTERA en la década del 80. Es también asesor del SITRAIC y organizador de la lista Naranja de ese gremio. Querellante en la causa contra Gerardo Martínez, en representación del SITRAIC.

Silvia Zapata: Secretaria Administrativa de la Comisión Directiva de ATE/Sur, delegada de base de los/as auxiliares de escuelas en la zona de Budge, Lomas de Zamora. Fundadora de la Lista Roja y la agrupación Estatales en Lucha.

Carolina Sziller: Pertenece a la lista Roja, que acaba de ganar, junto a otras agrupaciones la conducción del Suteba Escobar.

Luis Yedro: Referente de la oposición a la burocracia de la UOCRA en Atucha II, donde trabajan miles de operarios. Formó parte de la lista Naranja de la UOCRA, razón por la cual fue agredido brutalmente por la patota de Gerardo Martínez y posteriormente cesanteado. Luego de una gran pelea por su reincorporación, la justicia terminó fallando a favor de su reinstalación. Es uno de los impulsores del SITRAIC en la zona norte.

Felipe de Jesús Marquez: Miembro de la lista Naranja de la construcción en la década del 80, que ganó la elección en la UOCRA en la seccional Campana. Organizador del Sitraic de la zona norte.

Pablo Tavolaro: Varias veces delegado de base de Aero Handling/Aerolíneas Argentinas y uno de los activistas más reconocidos durante la lucha de 2001 para “salvar a Aerolíneas”. Referente de los maleteros de Aeroparque y la oposición combativa de su gremio, APA.

Desde el CCUR saldremos a impulsar con todo la campaña electoral, llamando a votar a los principales candidatos del Frente de Izquierda, como Altamira, Miriam Bregman, Néstor Pitrola y Cristian Castillo, junto con nuestros compañeros y compañeras, que se pondrán al frente de esta batalla política a favor de la independencia política de la clase obrera y el Socialismo.







agrega un comentario