Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chomsky: "Google Glass es una manera de destruir a la gente"
Por RT - Thursday, Jun. 27, 2013 at 9:33 PM

27 jun 2013 | 19:16 GMT | AFP / AFP/Ole Spata | El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky ha criticado el famoso y polémico dispositivo, las gafas Google Glass, diciendo que es un camino hacia la destrucción de las personas.

Chomsky: "Googl...
709601a231822049650323306834d127_article.jpg, image/jpeg, 630x354

"Google Glass es una manera de destruir a la gente", ha afirmado el académico a través de su cuenta en Twitter.

Esta declaración del famoso lingüista va en la línea de las hechas por él hace unos días, cuando Chomsky tachó la innovadora herramienta de "orwelliana" y "ridícula".

"Siento que estamos entrando en un mundo que fue descrito con bastante exactitud por uno de los fundadores de Google", agregó Chomsky.

"Algún periodista le preguntó a Eric Schmidt si se trataba de una invasión a la privacidad... y él dijo: "Si usted está haciendo algo que no quiere que esté en Internet, no debería hacerlo", recordó el académico.

Las Google Glass, que saldrán al mercado mundial a finales de año, pero cuyo prototipo ya fue puesto a la venta por 1.500 dólares solo para algunos desarrolladores, ya han sido prohibidas por varios sectores en EE.UU.

Además, levantaron preocupaciones sobre la falta de privacidad que conllevaría la proliferación de las ya famosas lentes de realidad aumentada, así como sospechas de que podrían ser una presa fácil para los 'hackers', y el miedo de algunos expertos de que podrían presentar peligros para la salud, ya que el innovador ordenador que llevan integrado y que se coloca junto a un ojo podría afectar a las capacidades cognitivas esenciales de quienes las usen.

agrega un comentario


Innovadoras 'anti-Google Glass', una herramienta a favor de la privacidad
Por RT - Thursday, Jun. 27, 2013 at 9:40 PM

Innovadoras 'anti-Go...
404ca696d359fdad088b4ae372e36796_article.jpg, image/jpeg, 630x354

Ante las preocupaciones sobre la falta de privacidad que conllevaría la proliferación de las Google Glass, algunos científicos ya se están esforzando para crear tecnologías que puedan minimizar las capacidades del polémico dispositivo.

Así, investigadores japoneses han desarrollado las 'anti-Google Glass', destinadas a proteger a las personas de las tecnologías de reconocimiento facial.

Las innovadoras gafas están equipadas con 11 leds que emiten luz infrarroja, invisible para el ojo humano, que brilla cuando la persona pasa por delante de las cámaras o dispositivos del reconocimiento facial.

"La luz de estos leds infrarrojos no puede ser vista por el ojo humano, pero cuando pasa a través del dispositivo de formación de imágenes de la cámara, aparece brillante", explicó el profesor asociado del Instituto, Isao Echizen.

Por el momento la tecnología sólo funciona con cámaras que son sensibles a la luz infrarroja, pero Echizen y su equipo están experimentando con materiales reflectantes en un intento por conseguir el mismo resultado con otras cámaras de detección facial.

agrega un comentario


Google Glass
Por doktor bressano - Thursday, Jun. 27, 2013 at 10:13 PM

Podrían explicar bien qué son las Google Glass?

agrega un comentario