Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿De qué “nueva izquierda” habla el MST?
Por Diego Martínez (*) - Thursday, Jun. 27, 2013 at 10:16 PM

Con la burócrata Marta Maffei y la represora Fabiana Ríos

¿De qué “nueva izquierda” habla el MST?


El MST rompió con Proyecto Sur. Usa de pretexto que “Pino” Solanas pactó con Carrió. Pero el MST nunca impugnó a la representante de la Coalición Cívica, si no que no estaba de acuerdo en que Carrió ocupara el lugar que tenía reservado el dirigente del MST, Bodart. Posteriormente, Solanas acordó un frente electoral denominado UNEN con distintos sectores que dirimirán las candidaturas en las internas abiertas. El cineasta no tuvo empacho en acordar con el ex representante del Banco Morgan, Prat Gay, junto a Libres del Sur (Donda) y la UCR de Gil Lavedra, por un lado, y el sector Terragno (UCR)-Lousteau (ex ministro K), por el otro.

El MST le reprochó a Solanas unirse con los radicales a quienes considera un “viejo” partido. Pero para el MST el proyecto encabezado por Hermes Binner (FAP) -una alianza entre el Partido Socialista y la UCR que viene gobernando Santa Fe para las multinacionales, terratenientes y las mafias policiales- es parte de la “nueva política”. Por eso en provincia de Buenos Aires va con un frente donde participa el sector representado por De Gennaro (Unidad Popular) que tiene el visto bueno de Binner -nucleando también a Claudio Lozano en Capital quien, dicho sea de paso, va con Marea Popular, una agrupación filokirchnerista de la UBA-. Aunque el titular del FAP también ha puesto la canasta en el armado que hizo Stolbizer (GEN-FAP) y Ricardo Alfonsín en el mismo distrito.

El MST, de esa manera, le lava la cara al proyecto enarbolado por Binner, que ya de “centroizquierda” no tiene nada: es un proyecto claramente patronal que gobierna para los grandes empresarios en una de las provincias más importantes del país.

Como el oportunismo del MST no tiene límites, después de venir sembrando ilusiones en “trabajar por un proyecto emancipador” junto a Solanas y Proyecto Sur, ahora en provincia de Buenos Aires es parte de un engendro electoral encabezado por la ex burócrata sindical de la lista Celeste de los docentes, Marta Maffei. Una dirigente traidora de las luchas de los maestros que estaba en el anonimato y desaparecida de cuanta lucha hubo en todos estos años (como corresponde para una buena burócrata sindical). Por si esto fuera poco, el otro partido que forma parte de la “unidad” sellada por el MST en Buenos Aires, es el de la actual gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. La misma que vino haciendo actos con Cristina Kirchner.

¿Fabiana Ríos es la “nueva izquierda”?

La gobernadora viene de ser noticia no sólo porque gobierna la provincia más austral del mundo con salarios miserables, con una Ushuaia de barrios ganados a la montaña sin luz, red eléctrica ni gas, sino por los pagos de salarios y aguinaldos atrasados a los estatales. Por eso los gremios locales dicen que Fabiana Ríos gobierna igual que los anteriores gobernadores peronistas.

Ríos vino atacando sistemáticamente a los docentes, ofreciéndoles a principio de año un 8% de aumento. Atento a ello, los maestros protagonizaron una larga y durísima lucha que duró 90 días, con marchas, paros, fogones, piquetes y toma de la casa de gobierno. Arrancándole a Ríos un aumento del 43% al básico, soportando, por supuesto, como hacen todos los gobernadores, la represión. ¿Qué dice el MST de todo esto que es de público conocimiento? ¿Dirá también que Ríos es parte de la “nueva izquierda”?

La única izquierda es el FIT

En Córdoba, el MST va con Luis Juez. Nuestra diputada Liliana Olivero siempre recuerda cuando Luis Juez, siendo intendente, “nunca resolvió el problema del transporte, de la basura, ni siquiera de los baches y los yuyos. Llevó de candidato en elecciones pasadas al funcionario de la multinacional FIAT, Eduardo Bischof, a representantes de la burocracia sindical y usó la sumatoria de votos, llevando siete listas con su nombre (tipo colectoras). Con sólo decir que a Juez lo apoyó Alberto Fernández y Aníbal Ibarra, creo que digo todo”.

En su legajo, también el MST carga con la mochila de haberle brindado su personería electoral para que acceda a la intendencia el dirigente de la UCR Alejandro Páez en Andalgalá, quien luego de ganar, rápidamente abandonó su discurso “antiminero”, criminalizando la protesta social.

El MST intenta confundir diciendo que enarbola una “nueva izquierda”, amplia y abierta contra todo tipo de sectarismo. Pero los hechos son contundentes. Al MST nada le queda de izquierda. Todo su proyecto es apoyar a políticos patronales que fueron o son parte del bipartidismo PJ-UCR o sus desprendimientos. Viendo este virulento giro oportunista, muchos de sus militantes están abandonando sus filas.

Llamamos a todos ellos y a aquellos que quieren tener diputados de izquierda, a darle la espalda a estas nuevas variantes propatronales encarnadas en las candidaturas de Bodart a senador por Capital y Ripoll a diputada por provincia de Buenos Aires. Y apoyar a la verdadera unidad de la izquierda que en estas elecciones, igual que en 2011, está representada por el Frente de Izquierda.


(*) Diego Martínez es candidato del Frente de Izquierda a Diputado Nacional por Capital


Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)





agrega un comentario


DIRIGENCIA FRACASADA
Por NO VOTE MST CLARIN - Friday, Jun. 28, 2013 at 6:35 AM

NO VOTE FIT NO VOTE AL MST NO VOTE A LOS TROTSKISTAS ENEMIGOS DEL PERONISMO DE FIDEL DE CHAVEZ DE HEBE CHARLATANES SECTARIOS (ODIADOS Y DESPRECIADOS POR LA TODA IZQUIERDA NO TROTSKISTA) ESTA GENTE ES INCAPAZ DE DIRIGIR UNA INSURRRECCION (VEN UN FAL Y SE CAGAN OCHENTA AÑOS LO PRUEBAN (1933 FUNDACION DE LA CUARTA INTERNACIONA)) SE COMPROBO DURANTE EL ARGENTINAZO EN EL 2008 APOYARON EL PARO GOLPISTA DE LOS TERRATENIENTES APOYAN A LOS TERRORISTAS SIRIOS Y BUSCAN DESESTABILIZAR EL PAIS SIRVIENDO LOS INTERESES DE LA CIA.
NO VOTE A LOS TROTSKISTAS DIRIGENCIA PSEUDORREVOLUCIONARIA FRACASADA AL SERVICIO DEL MOSSAD

agrega un comentario


Martinez ? QUE CHARCA AMIGO
Por SOS PEOR QUE ALTAMIRA - Friday, Jun. 28, 2013 at 7:20 AM

QUE DEGENERACIÓN POLITICA !!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


SECTAS AL POZO NEGRO
Por NO VOTE MST CLARIN - Friday, Jun. 28, 2013 at 7:43 AM

UNA VEZ MAS SE COMPRUEBA LA NULIDAD Y EL SECTARISMO DE LOS TROTSKISTAS (FIT VERSUS MST) ESTA GENTE PUEDE TOMAR EL PODER???ESTA GENTE ES CAPAZ DE DIRIGIR UNA NACION Y UN CONTINENTE??? O SON MAS BIEN ULTRAIQUIERDISTAS INFANTILES SIN FUTURO?? SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES (NO SE DEJE LLEVAR POR EL DISCURSO ANALICE LOS HECHOS)

agrega un comentario


y vos que podes dirigir ?
Por fuera NAZIS de Indimedia - Friday, Jun. 28, 2013 at 8:12 AM

SORETE NAZI ,DEDICATE A CHUPARLE LA VERGA A BRUTUS ,QUE YA SE LA CHUPAS? TE FELICITO !!!!!

EL PUEBLO TE SIGUE BUCHÓN !!!!!

agrega un comentario


NO VOTE FIT MST
Por NO VOTE FRACASADOS - Friday, Jun. 28, 2013 at 8:28 AM

ESTA GENTE QUIMERICA DELIRANTE Y SECTARIA (POR ESO TODA LA IZQUIERDA NO TROTSKISTA INCLUSO ANTI PERONISTA LOS ODIA) NO SIRVEN PARA HACER UNA REVOLUCION OCHENTA AÑOS LO DEMUESTRAN LA REVOLUCION SANDINISTA LO DEMUESTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA LO DEMUESTRA EL ARGENTINZAO DEL 2001 LO DEMUESTRA LAS ELECCIONES DEL 2003 LO DEMUESTRAN EL PARO GOLPISTA DEL 2008 LO DEMUESTRA LAS ELECCIONES DEL 2011 LO DEMUESTRAN
NO VOTE TROTSKISTAS NO VOTE AGENTES DE LA CIA
ATTE ARCADIO

agrega un comentario


ARCADIO NAZÍ = BRUTUS
Por comandante Piluso - Friday, Jun. 28, 2013 at 8:33 AM





SAQUEN AL NAZI DE BRUTUS Y ARCADIO DE INDIMEDIA

agrega un comentario


MARIO GOLRILA CIA
Por NO VOTE MST - Friday, Jun. 28, 2013 at 8:36 AM

POR CIERTO ME ENCANTARIA MAMARLE LA VERGA A BRUTUS(GRACIAS A NUESTRA PRESIDENTA YA NO SOMOS DISCRIMINADOS) PERO BRUTUS ES DE LA VIEJA ESCUELA

agrega un comentario


che loco
Por Indymedia - Friday, Jun. 28, 2013 at 8:56 AM

Estas haciendo mierda la pagina,mandate a mudar

agrega un comentario


LA REVOLUCION VERDADERA
Por NO VOTE MST CLARIN - Friday, Jun. 28, 2013 at 9:30 AM

LOS TROSKOS ESTAN AL SERVICIO DEL CLARIN SON ENEMIGOS DEL SANDINISMO DE CHAVEZ DE FIDEL APOYAN LOS TERRORISTAS SIRIO SON LAS REVOLCIONES DE TERCIOPELO DE LA CIA SON UNOS FARSANTES UNOS IMPOSTORES

agrega un comentario


Diego Martinez
Por Susana - Friday, Jun. 28, 2013 at 11:14 AM

Sos el amigo de Felipe Wermus ? te mando muchos besos y felicidades, por ser candidato del PO. Te deseo exitos electorales y que seas electo.
Susana, nunca te olvidare mi amor

agrega un comentario


.
Por . - Friday, Jun. 28, 2013 at 11:23 AM

No che, no son una secta, nomas militan y simulan ser un partido politico para ir dejando ex amores por el camino. No che, no usan novia, son compañeras, no che, las compañeras se sociabilizan. No Gracias, no necesito piolet, ya tengo en casa.

agrega un comentario


De la izquierda campesina
Por el MST es una mierda - Friday, Jun. 28, 2013 at 12:32 PM

Hablan de la nueva izquierda sojera, la izquierda de Biolcatti.

agrega un comentario


sí, mejor hablar de Lazaro
Por mientras ustedes se pelean - Friday, Jun. 28, 2013 at 1:21 PM

Lazaro esconde lo que robo.

Hablar de trosquismo y del MST le viene muy bién a los corruptos y los politicos que quieren tapar todo con otros temas, Si son marginales,porqué no discuten los verdaderos problemas de este pais?

Porqué no dice nada el gobierno sobre las denuncias de corrupción?

La policia se encontro con las cajas vacias !!!!

SABEN LO QUE VA A PASAR?

LE VAN HACER JUICIO A LOS PERIODISTAS Y TESTIGOS QUE DENUNCIARON LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN Y LAVADO.

ESTE ES EL PAIS QUE QUEREMOS ???????

ESTE ES EL PAIS REAL !!!!

QUE VA HACER LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ????

VAMOS A ESPERAR HASTA LA TOMA DEL PODER PARA SALIR A LA CALLE ????

LA CORRUPCIÓN AVANZA Y DEJA EL TENDAL ????

EL QUE NO LA VE,ES PORQUÉ NO LA QUIERE VER !!!

NO ESPEREMOS QUE LOS PARTIDOS BURGUESES TOMEN LA INICIATIVA Y SALGAN A LA CALLE .

LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA DEBE TENER UN PROGRAMA PARA MOVILIZAR A LOS TRABAJADORES Y TERMINAR CON EL GOBIERNO DE LOS CORRUPTOS Y SUS COMPLICES.

NO ACEPTEMOS QUE LA CORRUPCIÓN Y EL LAVADO DE DINERO CONTAMINEN A LAS NUEVAS GENERACIONES.

SINO TENEMOS UNA RESPUESTA ,PODEMOS APAGAR LA LUZ Y LA HISTORIA SE REPITIRÁ.

agrega un comentario


SON IMPOSTORES
Por NO VOTE MST - Friday, Jun. 28, 2013 at 3:00 PM

NO VOTE A PERSONAS QUE DICEN SER UNA COSA PERO EN REALIDAD SON OTRA MUY DISTINTA POR EJEMPLO EL MST DICE SER TROTSKISTA PERO EN REALIDAD DEFIENDE Y LEGITIMA AL ESTALINISMO ASI LO AFIRMA LA AGUDA PRENSA DE DEMOCRACIA OBRERA QUE EN LOS HECHOS HAN DEMOSTRADO QUE SON VERDADEROS CUADROS TROTKISTAS( ENVIARON UNA BRIGADA INTERNACIONALISTA PARA COMBATIR AL GENOCIDA BASHAR AL ASSAD SIRIA ES ESPAÑA 1936). SI QUIERE VOTAR TROTSKISTAS NO VOTE AL MST AUNQUE YO LE RECOMIENDO NO VOTAR POR NINGUN TROTSKISTA NI CHARLAR CON ELLOS PORQUE ES PERDER EL TIEMPO TORPEMENTE

agrega un comentario


Todavía le siguen dando bola al difunto MST?
Por Morenista - Friday, Jun. 28, 2013 at 8:30 PM

Ya fue el MST, si quieren meterse con morenistas de verdad, métanse con el MMV! A ver si les dan las pelotas...

agrega un comentario


Y ahora que dicen del MST?
Por Un viejo militante del PST - Wednesday, Mar. 18, 2015 at 9:49 AM

Parece que ahora, los pequen-os productores, van a obtener algunas ventajas en las retenciones del estado burgues. Si son consecuentes los del FIT,deberian de estar en contra de esta medida (seran capaces?). El MST fue acusado por los partidos del FIT de marchar con la suciedad rural. La verdad es: el MST se puso del lado de los P. productores y pedia retenciones diferenciadas para ellos y también defendio a los peones del campo ,que son explotados por los grandes terratenientes. La nueva medida llega tarde y no ayuda lo necesario en la lucha por sobrevivir pero la lucha debe continuar y muestra que el MST tuvo razón en esta discución con el FIT. El gobierno kirchnerista también metio a todos en una bolsa y ataco junto al FIT, al MST.

agrega un comentario


huumm
Por basta de SPAM ruralista!!!! - Wednesday, Mar. 18, 2015 at 10:30 PM

El MST-MAS-PST fue COMPLICE de la dictadura y adulón de Videla.
FUERA DE INDYMEDIA YA !!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Que se vayan los lumpenes corruptos
Por que se vayan los lumpenes corruptos - Thursday, Mar. 19, 2015 at 8:28 AM

Fuera con los corruptos, lumpenes y pichones de facistas de Indymedia.´y de Argentina.
Vamos con el FIT !!!!
Vamos con el MST -Nueva Izquierda de Argentina !!!!
Vamos Con Syriza en Grecia !!!!
Vamos con PODEMOS !!!!

SI ! SI ! SI ! SI ! PODEMOS !!!!

agrega un comentario


FUERON
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Mar. 22, 2015 at 3:15 PM

SI SI SI JODEMOS.
Che, hablando en serio, fueron a piquetear La Izquierda Diario y Alternativa Sojerista a la cena de $500.000 la mesa que hizo Mauricio Macri.
Con sus prejuicios de medio pelo gorilita capaz vendían un periódico a 10 lucas. Vieron que los queremos y le damos buenas ideas
TRIUNVIRATO ROJO, AYUDANDO A LOS SEUDOTROTSKOS

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 636
Por Salio Alternativa Socialista 636 - Monday, Mar. 23, 2015 at 10:04 AM

Lo podes bajar en la Web del MST-NUEVA IZQUIERDA.

agrega un comentario


Nahuel Moreno y sus esbirros
Por Comandante Brutus - Monday, Mar. 23, 2015 at 8:36 PM
extraido del Diccionario Brutus Salvat

Desde la Biblioteca del Estado Mayor Revolucionario Brutus Central, traigo a colación este refrescante informe Brutusero:

Durante los 70, el PRT trucho gusano y contrarrevolucionario "La Verdad" morenista (luego PST-MAS-MST-PTS-DO-CI-IS, etc etc etc etc) se construyen defendiendo posiciones reaccionarias en contra del guevarismo,el PRT-ERP asi como de toda organizacion armada (FAL-FAR-FAP o Montoneros) y favor de la institucionalizacion militar liderada por los "progres" Ongania y Lanusse (sin olvidar a su archienemigo PO) aunque se tratase de luchar contra la dictadura de esos fascistas rancios, antes mismo de que el ERP levante un foco en Tucuman y el mismo ex peronista Jorge Altamira le diese lecciones de "sujeto revolucionario".

Simultaneamente Moreno y sus esbirros ponen toda su energia en combatir al lider Trotskysta Ernest Mandel y a la direccion internacional del Secretariado Unificado (LCR),quién por entonces brindaba una solidaridad activa a los movimientos armados de liberacion.

Efectivamente, desde 1972, con la llegada del general Lanusse al gobierno, el intrigante Nahuel Moreno defiende el "proceso de institucionalizacion" promovido por la junta militar catolica "nacionalista" y propone la construccion de un « partido centrista de izquierda legal », llamando ademas a "refundar el partido socialista" con Juan Carlos Coral, aquel folclorico disidente del PSA. Queda asi conformado el PST.

Tras el golpe de estado del 76 que instala la dictadura mas sangrienta de la historia, Moreno se exilia en Colombia con ayuda de amigos y parientes Balbinistas que trabajan para la inteligencia militar, en tanto sus militantes de base siguen desapareciendo preseguidos por el aparato represivo.

Su posicion en este terrible periodo es muy criticada por otros movimientos izquierdistas y democraticos.
Segun éstos, Moreno "subestimaba" la dureza del régimen creyendo que los militares se oponian unicamente a los guerilleros, y no amenazarian seriamente a quienes se limitaran a la estricta accion politica legal. El alcance de la represion y la dimension totalitaria del "proceso" terminarian desmintiendo totalmente la estrategia de Moreno y su corriente colaboracionsta.
Aduciendo que los mismos guerilleros se presentan ante el mundo como combatientes, reclaman un estatuto de fuerza beligerante y la aplicacion de las Convenciones de Ginebra en materia de derechos humanos,
Nahuel Moreno declara que esos luchadores son por lo tanto "indefendibles desde el punto de vista politico y nuestro partido no reclama su libertad" (es decir en tanto que presos de guerra).

No obstante esta incalificable agachada, el PST tiene unos 100 militantes asesinados o detenidos-desaparecidos desde 1974 en adelante.
Pero las cosas no se detienen alli. Con ocasion del Mundial 78, Moreno y su banda de maleantes se opusieron tanto al Boicot de la Copa como a la denuncia internacional del régimen propuesta por los exiliados, explicando que estos ultimos "exageran la magnitud de la represión".

Sin embargo el mismo Moreno sale del pais y se radica en Bogota (Colombia), ciudad desde la cual abre un doble frente "de lucha", con el montaje de un PST Bis colombiano y el llamado simultáneo a luchar contra las guerrillas izquierdistas del ELN, EPL, Farc y M19 que actuan dentro de las centrales obreras y campesinas.
Curiosamente, en 1979 y desde su exilio trucho en Bogota, se aboca a una desenfrenada actividad "entrista" sumándose a la formacion de la Brigada Latinoamericana Simon Bolivar; Brigada ésta que quiere combatir junto al Frente Sandinista de Liberacion Nacional para derrocar al dictador Somoza en Nicaragua.

Tras la victoria del FSLN, estos expulsaron del pais al elemento morenista que conspiraba dentro de la Brigada.
En la medida que la tendencia de Ernest Mandel agrupada en en la Secretaria Unificada apoyaba sinceramente a los sandinistas, el episodio llevó a la ruptura con el morenismo buchón, poniendo fin asi al al intento de acercamiento entre las dos fracciones dentro de una misma organisacion internacional.

Seguidamente y tras una breve trenza con la corriente trotskista pro-yanquee dirigida por el agente Pierre Lambert, Moreno montó en 1982 la fantasmagórica LIT-QI (Liga Internacional de los trabajadores - IV° Internationale). En 1.983, cuando la junta militar derrotada en Malvinas le transmtia el poder virtual a Raul Alfonsin, Moreno habla de « revolucion democratica triunfante e inminente a nivel mundial".

Moreno estiró la pata en 1987 sin pena ni gloria. A su entierro (en Chacarita) no asistieron mas de 500 perejiles engatusados y "dirigentes" del submundo Cuarto-pro-imperialista... Telón y fin del sainete morenucho.

¡Brutus Regente, ni un service guitarrero de pariente!

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 636
Por Salio Alternativa Socialista 636 - Tuesday, Mar. 24, 2015 at 1:48 AM

Lo podes bajar en la Web del MST.

agrega un comentario


En el dia de la memoria combatiente
Por Brutus - Tuesday, Mar. 24, 2015 at 9:42 PM

Lo menos que podria hacer el morenismo BUCHON
es LLAMARSE A SILENCIO...
Y por favor, indymedia, compadres, BORRAR LA REPETICION VOMITIVA DE PROPAGANDA PARTIDARIA.

¡Brutus Presidente, ni un TroskoSpamer de pariente!

agrega un comentario


Que se vaya el General Milani
Por Salio Alternativa Socialista 636 - Wednesday, Mar. 25, 2015 at 10:46 AM

Que se vaya ya! el general Milani.

agrega un comentario


Morenismo = Milani = Videla = Viola = basuras
Por Comandante Brutus - Wednesday, Mar. 25, 2015 at 12:33 PM

PST-MAS-MST-CS-PTS : BASURA
FELPUDOS MUGRIENTOS DE LA DICTADURA!!!

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 636
Por Salio Alternativa Socialista 636 - Wednesday, Mar. 25, 2015 at 1:41 PM

Fuera Milani ya!!!!

agrega un comentario