Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

5 razones para votar al FIT
Por Izquierda Socialista - Thursday, Jun. 27, 2013 at 10:35 PM

5 razones para votar al FIT


1 • Somos la unidad de la izquierda.

El Frente de Izquierda es un gran paso en la unidad de la izquierda. Un reclamo que da respuesta, una vez más, a las aspiraciones de miles y miles por ver que la izquierda no vaya dividida. El FIT sale unido a enfrentar a los candidatos patronales del PJ en todas sus variantes, del PRO y el Frente Progresista de Binner-UCR que van divididos y en crisis (o “pegados con alfiler”, dirimiendo sus internas en las PASO).

La unidad de la izquierda que pelea por la independencia de clase se logró fruto del acuerdo entre el Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista. Frente que es apoyado por otras organizaciones de izquierda y miles de independientes. Unidad que también se expresa en que cada banca que se logre se va a compartir, rotando los mandatos, permitiendo que todos los partidos que componemos el FIT podamos acceder a esos puestos de lucha. Así se está haciendo en Neuquén y se va a hacer en Córdoba.

Votar por la unidad de la izquierda, además, es para apuntalar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda, para apoyar unidos las luchas, al sindicalismo combativo y dar pelea contra las distintas variantes patronales y de la centroizquierda.

2 • Llevamos trabajadores y luchadores como candidatos.

Como mostramos en las páginas centrales, las listas del FIT están llenas de trabajadores y luchadores que encabezan, dirigen, apoyan y acompañan las luchas cotidianas. Por salario, trabajo, en defensa de la salud y educación públicas, contra la megaminería, la criminalización de la protesta y la represión. Son luchadores que enfrentan decididamente al gobierno, a los empresarios y a la burocracia sindical.

Van de candidatos, además de los referentes nacionales de los partidos que lo conforman (Altamira, Christian Castillo, José Castillo, Liliana Olivero, Giordano), referentes del denominado “sindicalismo combativo” que enfrentan día a día las agachadas de los dirigentes traidores en los gremios. Como quienes integran el Cuerpo de Delegados del Sarmiento y la Seccional Oeste arrancada a Pedraza; los Sutebas combativos que vienen de ganarle once seccionales al burócrata Baradel de la Celeste pro K; delegados combativos del subte; el Indec, luchadores barriales y jóvenes. Esto contrasta con los candidatos patronales y burócratas sindicales que van en las listas de todas las variantes patronales, incluido el MST.

3 • Ayudanos a superar el piso en las internas.

Las internas abiertas (PASO) fueron ideadas para beneficiar a los partidos patronales e intentar proscribir a la izquierda. El FIT, en 2011, tuvo que hacer una gran campaña para superar los 400 mil votos que nos imponía esa medida antidemocrática y tramposa -que nunca existió desde 1983- para poder presentar la fórmula presidencial. Esta traba extra se suma a un montón de arbitrariedades leguleyas para que la izquierda sea borrada del mapa electoral, como exigir afiliaciones con fotocopia del DNI, entre otras.

En cada distrito en que se presente el FIT, tiene que sacar el 1,5% de los votos para pasar a octubre. Compitiendo con la enorme campaña publicitaria que despliegan el resto de los partidos financiados por empresarios y banqueros. Para pasar las internas, el FIT vuelve a pedir apoyo. Para que la voz de la izquierda pueda hacerse sentir en “la verdadera elección”, la de octubre, donde realmente se eligen los cargos que van a salir.

4 • Meté diputados de izquierda al Congreso.

Pasadas las internas, el Frente de Izquierda tiene el desafío de meter diputados al Congreso. La izquierda no tiene ningún representante en el parlamento nacional. Sí en las legislaturas provinciales, como en Córdoba y Neuquen, conquistadas en 2011. En esa oportunidad, el FIT sacó más de medio millón de votos, quedando cerca de obtener un diputado nacional en Capital y haciendo una gran elección en provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país.

Es de suma necesidad tener diputados que sean voceros de las luchas. Que hagan valer en el Congreso los proyectos de ley que impulsan los trabajadores (como el de reestatización de los ferrocarriles de los ferroviarios del Sarmiento). Y que levanten ante cada debate propuestas de izquierda, como salida de fondo para erradicar los verdaderos problemas sociales.

Los trabajadores de Córdoba saben muy bien lo que significa tener una diputada, como lo es nuestra compañera Liliana Olivero, para que los acompañe permanentemente en sus reclamos; sea vocera de la unidad de la izquierda y enfrente a los políticos patronales. Debemos multiplicar esa experiencia, igual que la que se está haciendo en Neuquen, llevándola al congreso nacional.

5 • Apoyá propuestas de fondo al servicio del pueblo trabajador.

¿Viste alguna vez a los candidatos de Cristina, Macri, Binner o Massa apoyar algún reclamo salarial? ¿O presentar propuestas para erradicar algún problema social de raíz? Nunca. Sólo se les escuchan promesas de campaña y doble discursos. Porque todos quieren mantener este sistema capitalista en beneficio de los ricos y poderosos. En cambio, el FIT tiene un claro programa de izquierda para empujar las transformaciones que hacen falta en beneficio del pueblo trabajador.

Apoyar al Frente de Izquierda es para fortalecer la lucha por aumento de salario, contra el robo salarial (Ganancias) y por el 82% móvil. Contra la inflación, por precios máximos y eliminación del IVA de la canasta familiar. Por la reestatización de las privatizadas bajo gestión de trabajadores y usuarios. Por suspender los pagos de la deuda externa poniendo esos recursos para resolver las urgentes necesidades populares. Por la nacionalización de la banca y el comercio exterior, entre otras medidas.

Por ese programa habrá que luchar, como se hace en nuestro país y en otras partes del mundo, como Brasil, Turquía, Europa y el mundo árabe.

Por estas razones hay que apoyar al Frente de Izquierda. Haciendo conocer sus propuestas y candidatos. Participando de sus charlas y actos. Peleando el voto entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Colaborando económicamente para sostener la campaña. Desde Izquierda Socialista llamamos a sumarse para pelear por estos objetivos.


Más información:

Izquierda Socialista





agrega un comentario