Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El triunfo del matrimonio gay en el mundo
Por Boris Mendoza Velasco - Friday, Jun. 28, 2013 at 1:47 PM
borismendozavelasco2013@yahoo.com

La Corte Suprema de Estados Unidos concedió hace pocos días una significativa victoria a los defensores de los derechos homosexuales al reconocer que los hombres y mujeres gays casados pueden gozar de beneficios federales y allanar el camino para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea aprobado en California. En Bolivia también se lucha por derechos iguales

La Corte Suprema de Estados Unidos concedió hace pocos días una significativa victoria a los defensores de los derechos homosexuales al reconocer que los hombres y mujeres gays casados pueden gozar de beneficios federales y allanar el camino para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea aprobado en California.
Aunque la mayoría de los países tienen fórmulas para permitir las uniones homosexuales, lo cierto es que el matrimonio homosexual está legalizado sólo en 12 países. Holanda fue el primer país en celebrar estas bodas y le siguieron Bélgica, Suecia, Noruega, Islandia, Canadá, Argentina, Sudáfrica, México y el más reciente caso de Portugal.
En Bolivia empero, la nueva Constitución Política prohíbe el matrimonio gay en Bolivia, sin embargo recientemente se presentó un proyecto de ley para dar paso a la unión entre personas del mismo sexo, el mismo que podría ser tratado en la Asamblea Plurinacional el próximo año.
El objetivo de la ley propuesta que consta de seis artículos –que fue consensuada con las comunidades gay, lesbiana, bisexual y transexual de Bolivia– es reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo a través de la interpretación de los art. 63 y 64 de la Constitución.

Aun la lucha se avizora como larga, pero la determinación de la comunidad Gay boliviana por la igualdad de derechos es fuerte. Convocamos a gays y no gays que quieran sumarse a nuestra lucha a ponerse en contacto con el movimiento “Igualdad de derechos para todos en Bolivia” a al mail borismendozavelasco2013@yahoo.com

agrega un comentario