Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repartirán $ 72 millones a los partidos
Por GREGORY KATZ - Saturday, Jun. 29, 2013 at 11:17 AM

A partir de una resolución del Ministerio del Interior, el Gobierno anunció que distribuirá $ 72 millones a los partidos políticos, en concepto de "aportes de campaña" entre las listas que competirán en las elecciones primarias y abiertas del 11 de agosto y en los comicios legislativos generales del 27 de octubre.

A partir de una resolución del Ministerio del Interior, el Gobierno anunció que distribuirá $ 72 millones a los partidos políticos, en concepto de "aportes de campaña" entre las listas que competirán en las elecciones primarias y abiertas del 11 de agosto y en los comicios legislativos generales del 27 de octubre.

Entre los fundamentos de la medida, que lleva el número 594/3013 y fue publicada ayer en el Boletín Oficial, se explica que "es necesario que las agrupaciones políticas que vayan a intervenir en esos actos electorales cuenten, en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral".

La disposición lleva la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , y establece que se distribuirán $ 18 millones para las elecciones primarias y abiertas en la categoría de diputados nacionales, mientras que se repartirán otros $ 6 millones para los comicios en los que ocho provincias elegirán representantes en el Senado nacional.

En tanto, para las elecciones del 27 de octubre, el Gobierno distribuirá $ 36 millones para el rango de diputados nacionales y $ 12 millones para la categoría de candidatos a senador.

La norma indica que, una vez que queden oficializadas las listas, la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Alejandro Tullio , dispondrá la distribución de los mencionados aportes.

Así, la Dirección General del Servicio Administrativo Financiero liquidará a las agrupaciones políticas que hayan oficializado listas de candidatos a senadores o a diputados nacionales los aportes correspondientes a las campañas electorales.

Presentadas el sábado último, las listas de candidatos que participarán de los comicios, el cronograma electoral establece que el 12 de julio próximo se difundirán los padrones definitivos y los partidos podrán iniciar la campaña un mes antes de las elecciones primarias y abiertas.

De acuerdo con el calendario previsto, el 22 de julio (veinte días antes de los comicios) comenzará la campaña publicitaria en los medios. A partir del sábado 27 de julio regirá la prohibición de la difusión de actos de gobierno.

De acuerdo con el cronograma difundido por el Ministerio del Interior, el período de campaña se extenderá hasta el 9 de agosto, dos días antes de las elecciones primarias, que serán el domingo 11.

Con vistas a las elecciones generales de octubre, los partidos podrán hacer campaña a partir del 22 de septiembre, 35 días previos a los comicios del 17 de octubre. En los medios audiovisuales podrán hacer proselitismo a partir del 2 de octubre y desde el 12 de ese mes -quince días antes de la votación- no se podrán dar a publicidad los actos de gobierno. A partir del 19 no se podrán difundir encuestas y desde el viernes 25 regirá la veda electoral, por las elecciones del domingo 27.

agrega un comentario