Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En defensa de Juan Carlos Beica contra las calumnias del PO
Por Prensa Convergencia Socialista en el CCUR - Saturday, Jun. 29, 2013 at 6:17 PM

El Partido Obrero veto vehementemente la candidatura de Juan Carlos Beica propuesta por el PTS para integrar las listas del FIT. Los argumentos del PO son similares a los que utilizó el gobierno y la embajada israelí cuando la justicia de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Beica por haberse puesto al frente de los escraches contra el empresario sionista Eduardo Elztain. A pesar de todo esto Juan Carlos Beica sera candidato del FIT, gracias a la actitud principista del PTS que lo incluyó en su "cupo" dentro de las listas.

En defensa de Juan C...
untitled.png, image/png, 256x192

Publicamos junto con esta declaración de repudio a la dirección del PO el acta que presento este partido a la dirección del FIT y el fallo mediante el cual se absolvió a Juan Carlos Beica, un veredicto ejemplificador, que fue obtenido gracias a la campaña por la absolución del camarada.


Contra las calumnias del PO, en defensa de Juan Carlos Beica

Juan Carlos Beica -fundador y dirigente de Convergencia Socialista- tiene 40 años de militancia dentro del trotskismo. Fue detenido desaparecido y preso político durante el gobierno de Isabel Perón y desde que salió de la cárcel activó -y continúa haciéndolo- en gremios importantes, como ferroviarios, choferes de micros y docentes.

Ocupó el puesto de secretario general del sindicato de señaleros ferroviarios durante la huelga de 46 días de 1991 y como delegado de escuela, fue uno de los activistas que se puso al frente de la huelga autoconvocada -de más de 40 días- de la provincia de Buenos Aires en 2001. Actualmente forma parte de la Comisión Directiva electa del Suteba Esteban Echeverría/Ezeiza, en lucha contra el fraude de Baradel.

Por esto y por su papel como constructor de CS, fue propuesto por nuestros compañeros para integrar las listas del FIT, aceptando la iniciativa del PTS, que nos cedió algunos de sus lugares. La dirección del Partido Obrero cuestionó esta actitud principista del PTS, llegando incluso a amenazar con retirarse de la lista, que encabeza Néstor Pitrola.

Finalmente Beica fue incluido como candidato a diputado nacional titular, por la Provincia de Buenos Aires. Luego de esto la dirección del Partido Obrero presentó un texto explicando las razones por las cuales había vetado su presencia dentro del Frente de Izquierda:

“En ocasión de las movilizaciones relacionadas con la escalada del ejército sionista en Gaza (enero 2009) llamó a “ir donde están ellos, a las oficinas donde están las empresas, el lugar donde se esconden las ratas, a escracharlos, pero también si es necesario a tomar esas oficinas, y si es necesario, a rodearlas y bloquearlas, exigiendo allí, en el nido de las ratas donde están los capitales sionistas, que se retiren las tropas de Gaza”.

“La alusión al “capital sionista” (que es judío), en vez de la denuncia política del imperialismo y del Estado sionista, es una expresión política que empalma con la reacción política y que repugna a la izquierda, a la democracia, al movimiento obrero socialista y a la IV Internacional.”

Los argumentos del PO… parecidos a los del sionismo

Los planteos del PO constituyen una tremenda calumnia, que pretende sostenerse mediante mentiras: ya que durante las movilizaciones contra la invasión a la Franja de Gaza, nuestro compañero -que jugó un papel importante en las mismas- denunció sistemática y consecuentemente al imperialismo y al Estado Sionista de Israel.

En todos los programas televisivos donde tuvo la oportunidad de participar -Mauro Viale, Chiche Gelblum, Eduardo Feinmann, etc.- además de explicar las características contrarrevolucionarias del estado sionista y de su total subordinación al imperialismo yanky, nunca dejó de plantear la necesidad de su destrucción.

Pero lo peor de todo es que los dirigentes del PO, para atacar a nuestro compañero utilizan los mismos argumentos de la ex titular del Inadi -Lubertino- cuando lo denunció por “haber agraviado a la comunidad judía” ya que Beica trató a uno de sus integrantes -el empresario sionista Eduardo Elztain- de “rata”.

El Partido Obrero, que parece negar la existencia de capitalistas sionistas -muchos de los cuales pertenecen a sectores del imperialismo yanky- omite decir que nuestro camarada encabezó un escrache contra Elztain, quien en ese momento actuaba como tesorero de un organismo sionista, el Consejo Mundial Judío.

Esta organización es una base de apoyo del Estado de Israel, ya que desde la misma financian actividades de apoyo a sus políticas más reaccionarias, como la invasión a los territorios palestinos. ¡Juan Carlos Beica denunció a este personaje siniestro, llamando, como correspondía, a boicotear sus negocios… lo cual implicaba un apoyo práctico a la resistencia palestina!

En marzo de 2010 el juez Bentolila condenó a Beica a seis meses de prisión por haberse puesto al frente de estos escraches, alegando que el objetivo de los mismos era: “alentar e incitar la persecución contra un sector de la comunidad judía, particularmente de Eduardo Elzstain…” y de “realizar discursos claramente discriminatorios” en actos de repudio a la invasión a la Franja de Gaza por parte del ejército de Israel.

¡Por eso no es casualidad que el día que condenaron a Beica estaban presentes dentro del juzgado -actuando como testigos de la querella- el empresario sionista Eduardo Elztain junto a variois representantes de las principales organizaciones sionistas del país: la DAIA y la AMIA!

Para el juez que condenó a Beica todo ataque contra el sionismo es “un ataque al judaismo”… ¿Y para el PO?

El juez Bentolila asumió como propias las palabras de la fiscal Massaglia. Y luego de reivindicar a Elzstain como “empresario que le da de comer a cientos de argentinos”, especificó que habría que abandonar las protestas callejeras para “ser esclavos de la ley”, ya que “el pueblo no delibera ni gobierna…” y que “todo ataque al sionismo es, de contenido, un ataque al judaísmo…”

Bentolila dijo también que ni Beica ni nadie “tiene derecho a comparar la política implementada por el estado terrorista de Israel con la que llevaron adelante los nazis” porque “los palestinos, a diferencia de los judíos están en condiciones de defenderse…”

El juez esgrimió otra de las excusas usadas por los más acérrimos partidarios del sionismo, quienes declaran que los crímenes contra el pueblo palestino se producirían en respuesta a supuestos “ataques terroristas”.

¡Como si existiera algún punto de comparación entre el poderoso ejército Israelí, armado hasta los dientes por el imperialismo yanky y las milicias palestinas, equipadas con armas y municiones escasas y obsoletas…!

Sionistas y kirchneristas contra Beica… El PO les sigue dando letra

La causa contra Juan Carlos Beica fue iniciada por el Gobierno de Cristina a través de María José Lubertino, quien bajo la presión del em¬bajador israelí Gazit, lo acusó por “discriminación” en 2009.

En julio de ese mismo años, el canciller Taiana recibió a su colega israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman y meses después al pre¬sidente Israelí Shimon Peres, firmando múltiples acuerdos comerciales -beneficiando a los capitalistas sionistas que niega el PO- una contribución efectiva al dolor del pueblo palestino.

En conferencia de prensa junto a Peres, Cristina reafirmó su compromiso con el sionismo expresando: “su profunda convicción en materia de antisemitis¬mo y cualquier manifestación racista y xenófoba” justificando el juicio iniciado por el INADI.

Macri puso lo suyo, ubicando al Juez de la Ciudad Bentolila al frente de la causa contra Juan Carlos Beica. Este personaje fue el mismo que intentó encarcelar a los vecinos Oscar Furchi y Maximiliano Verón por las pintadas: “Fuera las rejas de Macri” en San Cristobal, bajo la aplicación de la ley antiterrorista.

El PO a la derecha de la justicia burguesa que absolvió a Beica

Luego de una enorme campaña nacional e internacional, en la cual se expresaron algunos dirigentes del PO -como Pitrola- y decenas de personalidades como Noam Chomsky, Laura Restrepo, Adolfo Pérez Esquivel, Hugo Moyano, etc. la Cámara de Apelaciones decidió anular la condena, explicando, entre otras cuestiones, lo siguiente:

“Los días 15, 19 y 26 de enero de 2009 (Beica) encabezó movilizaciones llevadas a cabo por el Partido Convergencia de Izquierda… (para)“solidarizarse con el pueblo palestino”…(y) exigirle al gobierno argentino que rompa relaciones con el “Estado sionista, fascista, genocida de Israel” y llamar a un “boicot activo”, es decir, a denunciar, a rodear, a organizarse en contra de quienes financian “la agresión del ejército”…

“Indicó que ellos estaban poniendo en evidencia a alguien que ayudaba a financiar esa “agresión”, como lo haría Eduardo Elsztain, quienen ese momento era tesorero y luego fue ascendido al presidente del “Consejo Mundial Judío, una organización de apoyo político” al Estado de Israel”.

“Contrariamente a lo sostenido en la sentencia, los testigos… corroboraron durante el debate el sentido que a sus palabras atribuyó el imputado al decir que estas no se dirigían contra la comunidad judía ni contra una persona determinada a causa de sus creencias religiosas o ideología política, sino contra la acción militar del gobierno a la cual se ha referido el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el tema 7 de la agenda en el 12 período de sesiones (Situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados. Informe de la misión de investigación de la ONU sobre el conflicto de Gaza… también conocido como informe Goldstone…)

“Por las consideraciones vertidas por el imputado que surgen del acta de debate y de las manifestaciones vertidas por el mismo en oportunidad de llevarse a cabo en esta instancia la audiencia prevista en el artículo 284 CPPCABA, lejos está el procesado de bregar por un discurso evolucionista que tienda a la eliminación de “razas inferiores”…

“… muy por el contrario en su alegato final se presenta como militante trotskista, fundador de su movimiento, expresando haber adquirido notoriedad precisamente por sus públicas denuncias contra el antisemitismo y contra todo tipo de regímenes totalitarios de cualquier signo”.

El fallo -obtenido gracias a una gran campaña de presión- sentó un precedente enorme, ya que desautoriza a quienes pretendan utilizar los mismos argumentos que esgrimió el gobierno para perseguir a luchadores antisionistas, como Beica, Roberto Martino y Rubén Saboulard.

La dirección del Partido Obrero no toma en cuenta este veredicto ejemplar, como tampoco el más importante, dado por cientos de personalidades y organizaciones obreras, revolucionarias, democráticas, antiimperialistas y antisionistas de todo el mundo que defendieron a nuestro compañero, cuestionando todos y cada uno de los argumentos que hoy, lamentablemente, vuelve a usar la dirección del PO.

Desde Convergencia Socialista y la Interdistrital por un Partido de Trabajadores (integrantes del CCUR) hacemos un llamado a estas personalidades y organizaciones a condenar políticamente las calumnias del PO y a la dirección de este partido a retractarse de manera inmediata.

ACTA PRESENTADA POR EL PO AL FIT

ACTA

A través de la presente, el Partido Obrero deja constancia de su oposición a la inclusión de un dirigente de Convergencia Socialista (CS) en el lugar número 24 de la lista de diputados nacionales del FIT en la provincia de Buenos Aires.

Esa inclusión se está produciendo a instancias del PTS; el PO ha expresado su oposición a esta inclusión en la Mesa del Frente de Izquierda y luego reiterada al PTS.

CS no integra el Frente de Izquierda: su inclusión en la ‘cuota’ de candidatos del PTS es una operación de contrabando político y contraviene los métodos fundacionales del FIT, que condiciona la integración de cualquier otra fuerza al consenso de las tres fuerzas que lo integran.

El otorgamiento de candidaturas al PSTU, en 2011, fue por unanimidad de los partidos que integramos el Frente.

Esta obcecada posición del PTS equivale también a un sabotaje a la campaña electoral común de los partidos del Frente de Izquierda, al cual oponen otro frente (oculto) diferente al Frente de Izquierda, y otra campaña electoral.

En la reunión del pasado jueves 20, el Partido Obrero hizo conocer su oposición a integrar en las listas y otorgar candidaturas a un grupo con el cual el Frente de Izquierda no tiene acuerdos programáticos y mucho menos de método.

Eso le fue reiterado al PTS en una reunión realizada este lunes 25. Dejamos constancia, en esta acta, de una declaración pública del dirigente de CS que el PTS pretende incluir en nuestras listas.

En ocasión de las movilizaciones relacionadas con la escalada del ejército sionista en Gaza (enero 2009) llamó a “ir donde están ellos, a las oficinas donde están las empresas, el lugar donde se esconden las ratas, a escracharlos, pero también si es necesario a tomar esas oficinas, y si es necesario, a rodearlas y bloquearlas, exigiendo allí, en el nido de las ratas donde están los capitales sionistas, que se retiren las tropas de Gaza”.

La alusión al ´capital sionista´ (que es judío), en vez de la denuncia política del imperialismo y del Estado sionista, es una expresión política que empalma con la reacción política y que repugna a la izquierda, a la democracia, al movimiento obrero socialista y a la IV Internacional.

Después que le hiciéramos conocer estas posiciones de CS, el PTS ha insistido en esta inclusión. La decisión de seguir adelante con ella, a pesar de la oposición del PO, es un acto extorsivo, porque coloca al Frente ante la alternativa de retirar la lista de la provincia de Buenos Aires.

Se está llevando a la desnaturalización más elemental del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Advertimos que, con el mismo método con que el PTS pretende contrabandear a CS en nuestro Frente, CS se sentirá autorizada a realizar sus propias operaciones de contrabando con grupos parasitarios que le pudieran ser afines. Insistimos acerca del carácter extorsivo de esta inclusión, a pocas horas de la inscripción de las listas en la provincia de Buenos Aires.

Partido Obrero, Comité Ejecutivo, 25 de junio de 2012

agrega un comentario


Fallo de absolución de Juan Carlos Beica
Por Prensa Convergencia Socialista en el CCUR - Saturday, Jun. 29, 2013 at 6:17 PM

download PDF (76.3 kibibytes)

agrega un comentario


Beica en una de las marchas contra la invasión sionista
Por Prensa Convergencia Socialista en el CCUR - Saturday, Jun. 29, 2013 at 6:17 PM

Beica en una de las ...
beica_1.jpg, image/jpeg, 259x194

agrega un comentario


Beica junto a Roberto Martino otro perseguido por marchar contra la invasión sionista
Por Prensa Convergencia Socialista en el CCUR - Saturday, Jun. 29, 2013 at 6:17 PM

Beica junto a Robert...
beica_2.jpg, image/jpeg, 259x194

agrega un comentario


En la cancillería
Por Prensa CS - Saturday, Jun. 29, 2013 at 6:19 PM

Aquí estan hablando para los medios el día que CS y otras organizaciones, como el MTR, el CUBA y las Asambleas del Pueblo marcharon a la cancilleria exigiendo la rupture de relaciones con Israel

agrega un comentario


Beicaca
Por Licenciado Wermus - Saturday, Jun. 29, 2013 at 7:14 PM

La crítica es vieja, recién ahora reaccionan?

agrega un comentario


PO sionista
Por unoquesefue - Sunday, Jun. 30, 2013 at 10:18 PM

No me extraña lo de PO: son SIONISTAS, siempre lo han sido.

agrega un comentario


Otra del PO.. y van...
Por Gustavo - Sunday, Jun. 30, 2013 at 11:36 PM

Es histórico en el PO. Se creen los dueños de la izquierda y dueños de lo correcto. Basta de insistir con estas alianzas que sabemos efímeras por las características facciosas de Altamira-Pitrola-Pla

agrega un comentario


que raro, peleandose por los cargos
Por farzante - Monday, Jul. 01, 2013 at 5:50 AM

Esta Beica es un farzante (como todo el FIT), ahora resulta que es "detenido-desaparecido" durante el gobierno de Isabel... por favor!!! a otro perro con ese hueso.

agrega un comentario


Beica Y MORENO tienen huevos
Por memoria - Monday, Jul. 01, 2013 at 8:27 AM

Beica y Nahuel Moreno,fueron de los pocos que se atrevieron a decir la verdad sobre medio oriente.

ES POR ESO QUE SON ATACADOS POR LOS SERVICIOS, que inventan historias y más mentiras para desprestigiarlos,ya lo habian hecho con León Trotzky (los servicios de Stalin y del capitalismo internacional y lo seguiran haciendo.Estos idiotas útiles, trabajan para los servicios de todos los paises a los que les interesa toda clase de información.

Toda esta basura ya la conocemos de sobra.

agrega un comentario


Qué verdad sobre medio oriente?
Por Licenciado Wermus - Monday, Jul. 01, 2013 at 11:39 AM

Por si no sabías, el PO siempre denunció el sionismo. Con estas críticas no van a ningún lado.

agrega un comentario


Les dejo una joyita
Por Morenista - Monday, Jul. 01, 2013 at 11:47 AM

http://www.youtube.com/watch?v=21lFBMX4IP4


Si seguimos así con el MMV pronto llenaremos River.

agrega un comentario


Despues...
Por TRIUNVIRATO ROJO - Tuesday, Jul. 02, 2013 at 12:05 AM

Despues quieren que discutamos su programa, manga de charlatanes de feria. Mucho contra el Sionismo, contra el Sionismo y nunca contra el gran titiritero del sionismo que es E.E.U.U. Con razón que a veces Biondini no tiene reparos en marchar con ustedes.
Si Stalin Y el Lobby Sionista quieren dominar el mundo,que papel juega EE.UU, LA UNION EUROPEA Y JAPON? Beica es un descerebrado que confundio EL IMPERIALISMO ETAPA SUPERIOR DEL CAPITALISMO, de V.I. Lenin, por los PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION, del zarismo mas les vale no llamarse trotkysta. Por eso en Argentina esta mas contra Cristina y a favor de la Embajada yanky, lo mismo que en Libia y en Siria.
Beica, amigo de Rambo Filibustero Paggessi, hay que meterlo en las filas del FIT, principalmente en las filas del FIT, que se dice clasista, pero sin clase y que se hicieron los boludos ante la AGRESIÓN IMPERIALISTA A LIBIA, para salvar los trapos y poner a éste agente objetivo del imperialismo que como buen Descerebrado anda poniendoles a todos el sambenito no de judio, eso paso de moda, sino de sionista, sin saber nada del pueblo árabe, sus luchas, sus diferencias internas y su historia.
EJEMPLO: Para Beica, antes Hezbollah eran heroes que luchaban contra el sionismo, ahora, para Beica esa misma organización son una manga de burocratas que luchan a favor del sionismo por defender a Assad. En cambio Beica es antisionista porque lucha a favor de un movimiento apoyado por las Monarquias Arabes (bien entregadas a EEUUU) Y por EEUU y la Union Europea y al que no le gusta el Imperialismo es Sionista.
Digamos que el POPO tiene razon, pero el POPO denunciaba en las elecciones para legislador a todos sus oponentes de SIONISTAS, principalmente al MST por tener a Herman Shiller en sus listas,al igual que Beica, aprendio mucho del Morenismo en las acusaciones y calumnias y al igual que Beica si marcho junto al Sionismo en Libia, el POPO se desperto en la cama junto al Rabino Bergman. El antisionismo-altamirista-morenista es una excusa perfecta para el oportunismo electoral, para lavarse la cara ante las agresiones imperialistas. Asi dejan mal parado al autentico antimperialismo que lucha contra éste y su hijo: el sionismo.
La proxima vez que anden diciendo que son antisionistas y luchadores antimperialistas, esperemos verlos ante un movimiento que lucha con AK 47 contra el Imperialismo y el Sionismo y no del lado contrario linchandolos o haciendose los boludos para luego ir todos juntos de la manito.
TRIUNVIRATO ROJO, EL TRIUNVIRATO DE LOS CONDENADOS DE LA TIERRA

agrega un comentario


" morenista"
Por Morenista - Tuesday, Jul. 02, 2013 at 7:52 AM

Habia mucha gente

agrega un comentario


¿Farzante...?
Por Pipi - Friday, Jul. 05, 2013 at 8:15 AM

En 1975 Coordinación Federal (Coordina) que después se transform en Superintendencia de Seguridad Federal, funcionaba como campo de concentración de la Triple A. Allí estuvo Beica detenido / desaparecido durante varios días hasta que, finalmente, fue blanqueado, trasladándolo a la cárcel de Devoto, donde inició una huelga de hambre de casi dos meses de duración junto a otros presos politicos. De Devoto fue trasladado a Rawson y de Rawson a la cárcel de Resistencia, en el Chaco, donde fue liberado después del Rodrigazo.
En el campo de concentración de Coordina estuvo dentro de lo que en esa época se llamaban "tubos", pequeñas celdas desde las cuales o te blanqueaban o te mataban. Tal es así que su compañero de la celda de al lado, Barros, un docente de Poder Obrero, fue asesinado por la Triple A, aunque apareció en los medios como "muerto en un enfrentamiento".
Por esa razón Beica es testigo contra la Triple A, denunciado el asesinato de Barros y a Coordinación Federal y todos sus jefes como campo de concentración al servicio de la desaparición de activistas combativos y de izquierda.

agrega un comentario


y eso qué...
Por Diccionario Brutus Universalis - Friday, Jul. 05, 2013 at 1:53 PM

¿te valida para ser diputado, senador, edil o presidente?
Antes mirá como escribís, atrasado. Farsante se escribe con S.
¡Basta de lúmpenes y dirigentes analfabetos!

agrega un comentario


Sí, increíble
Por Morenista - Friday, Jul. 05, 2013 at 2:38 PM

Creo que debió ser una de las marchas con más gente en la historia de la izquierda Argentina y, por qué no, mundial.

agrega un comentario