Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores/as en defensa del Teatro Argentino
Por reenvío Trabajadores/as Autoconvocados - Monday, Jul. 01, 2013 at 12:05 AM

Actividades de los/as trabajadores/as en defensa del Teatro Argentino de La Plata.

Trabajadores/as en d...
teatroargentino.jpg, image/jpeg, 490x720

DENUNCIAN QUE ESTÁN VACIANDO EL TEATRO ARGENTINO

Trabajadores/as autoconvocados/as del Teatro Argentino realizarán todos los miércoles a partir de las 12 hs espectáculos gratuitos en el Hall del Teatro (calle 51 entre 9 y 10), contra el vaciamiento del Teatro.

agrega un comentario


El Coro Estable del Teatro Argentino en estado de alerta
Por reenvío diario "El Día" - Monday, Jul. 01, 2013 at 12:13 AM

El Coro Estable del Teatro Argentino en estado de alerta

Difundieron hoy un comunicado en el que expresaron su preocupación por una “arbitraria decisión" de las autoridades, "quienes decidieron poner al Coro en situación de 'a las órdenes', que significa no citarnos a trabajar hasta nuevo aviso”

Los integrantes del Coro Estable del Teatro Argentino difundieron hoy un comunicado en el que expresaron su preocupación por una “arbitraria decisión de las autoridades responsables, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman, y el Administrador General del Teatro Argentino, Leandro Iglesias, quienes decidieron desde el jueves poner al Coro en situación de 'a las órdenes', que significa no citarnos a trabajar hasta nuevo aviso”.

Se indicó además que la Orquesta Estable “está licenciada” y el Ballet Estable, hasta el jueves estuvo en ensayo, pero agregaron que circularon versiones extraoficiales de que también sería puesto “a las órdenes” hasta nuevo aviso dentro de las próximas horas.

“Ni el señor Telerman, ni Iglesias dan la cara, quienes ya sugirieron la posibilidad de cierre del Teatro Argentino. La mismísima Institución con sus Cuerpos Artísticos y Técnicos puede llegar a desaparecer, ya que los gobernantes de turno consideran como gasto superfluo mantener una temporada operística, sinfónica y de ballet”, informaron a través del comunicado.

Los miembros del coro señalaron además que el Jefe de Gabinete del Instituto Cultural, Alvaro Rufiner, les habría expresado la idea privatizadora de llamar sponsors privados para que se hagan cargo de las obras. “Esto no se puede permitir en una institución pública, ya que para algo pagan onerosos impuestos los habitantes de la provincia”, apuntaron los trabajadores.

Ese cuerpo estable del Teatro dijo además que “las editoriales musicales ya anunciaron que hasta que no se les pague lo debido por la totalidad del año 2012, no van a entregar material en partituras”.

Los integrantes del Teatro Argentino también solicitaron “el apoyo de la población toda, para mantener abierta y en condiciones a esta que es una de las casas de ópera más importantes del continente. Porque podemos producir más y con menos gasto”.

También consignaron que “el Teatro Argentino deje de ser fuente de dinero para los inescrupulosos corruptos que solo llenan sus arcas personales, pero que nos empobrecen cada vez más”

agrega un comentario


Tras dos marchas empleados del Teatro Argentino piden la interpelación de Telerman
Por reenvío "laplataya.com" - Monday, Jul. 01, 2013 at 12:18 AM

Tras dos marchas empleados del Teatro Argentino piden la interpelación de Telerman

Es que ayer volvieron a movilizarse por las calles de la ciudad en el marco del conflicto que mantienen con el presidente del Instituto Cultural de la Provincia. El delegado Hugo Ponce aseguro a LAPLATAYA.COM que están visitando a legisladores de todos los bloques para que le soliciten explicaciones a Jorge Telerman por una política que atenta contra la cultura pública.

Además de la incertidumbre por esta situación, viene reclamando pagos atrasados al personal con contrato y mayores programaciones. El delegado explicó que los artísticos y los técnicos están “cansados” de reclamar por sus derechos y que las autoridades no atiendan sus demandas.

“Hay un des manejo muy grande que le resta al pueblo bonaerense una pata esencial para su enriquecimiento espiritual. Actualmente en el Teatro Argentino hay más obras privadas en cartelera que obras correspondientes a los cuerpos estables, lo que marca una política clara de privilegio hacia la iniciativa privada”, dijo el trabajador.

Ponce apuntó además que “en un teatro estatal con un presupuesto que lo exima de la necesidad del aspecto recaudatorio, las entradas tendrían que tener un costo bajísimo o directamente ser gratuitas, para que el pueblo acceda a todas las obras”

El delegado adelantó que “estamos visitando a legisladores de distintas bancadas a fin de movilizar un pedido de interpelación a Telerman que lo obligue a dar explicaciones sobre su política cultural”.

agrega un comentario