Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alertan sobre la situación laboral en el Teatro Argentino
Por reenvío Radionauta FM 106.3 - Monday, Jul. 01, 2013 at 12:41 AM

Alertan sobre la situación laboral en el Teatro Argentino

Jorge Copcheff, delegado y trabajador del sector de maquinarias, relató la situación de lxs trabajadorxs del Teatro Argentino, que incluye a técnicxs y artistas.

“La gente viene trabajando desde hace muchos años y hay muchxs que se jubila sin poder ascender porque no hay plantel ni carrera, esto pasa para lxs técnicxs y para lxs artistas, que tienen contratos temporarios o por locación de obra”, señaló Copcheff.

Y puntualizó: “Compañeros de la orquesta están desde enero hasta ahora sin cobrar los contratos. Mientras tanto, los auxiliares artísticos y técnicos, decidieron en asamblea la retención de tareas por lo que se cayeron muchas sesiones”.

Después ello, desde el Instituto Cultural licenciaron al coro, “y tal vez hagan lo mismo con el ballet y la sinfónica”. Asimismo, afirmó que el presupuesto 2012 fue subejecutado y que “este año hay presupuesto pero no se sabe cuánto, así que se fueron haciendo obras, pero todo de entrecasa, sin hacer gastos excesivos porque no hay plata”.

Según el delegado adjunto, “la gente debería tener acceso al Teatro y, sin embargo, está prácticamente cerrado. Lo que hace falta es una conducción y que de una vez digan qué quieren para la cultura de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

El jueves habrá una nueva movilización, mientras lxs trabajadorxs siguen en asamblea permanente. “La solución es un compromiso firmado, la decisión política de resolver la situación”, dijo Copcheff.

Escuchar acá la entrevista a Jorge Copcheff

agrega un comentario