Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta. El gobierno de la Tolerancia Cero
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jul. 02, 2013 at 9:22 AM

El Norte de Salta se encuentra militarizado. El gobierno de Urtubey ha desatado una ofensiva feroz contra las organizaciones sociales. Rerpoducinos artículo de José "Pepino" Fernandez. Mario Reartes. Antonio Cardozo. Alejandro Quiroz y Jose Barraza.-

Salta, 28 de junio de 2013 (Copenoa).-



Las respuestas del Gobierno van a contramano de lo que un Gobierno debe hacer: dar respuestas inmediatas a los problemas sociales de características estructurales a través de la solución de esos problemas con un plan efectivo de obras públicas, creación de trabajo genuino, y acceso a la vivienda de miles de familias. Están haciendo todo lo contrario. Instalaron una suerte de caza de brujas y persecución de los activistas de los genuinos reclamos.


Ha encarcelado a pobres que reclaman viviendas, a los que piden su libertad y con las fuerzas de seguridad ha empezado a apretar a referentes de diferentes organizaciones sociales que se reorganizan porque que las políticas desarrolladas no solucionaron los problemas de fondo de una zona postergada y castigada por el poder central con la cárcel la persecución y asesinato de los luchadores sociales.
Detuvieron a Ariel Gómez solo por participar de una reunión de representantes de las organizaciones sociales. Manifestamos ante el gobierno que la actitud asumida es absolutamente equivocada y que va a ser también absolutamente ineficaz, porque las demandas de los postergados no será ahogada por una actitud dictatorial de corte fascista. Llamamos a la población a tomar nota de esta actitud que contrasta con la benevolencia hacia las empresas petroleras cuando les prorrogan los contratos petroleros y contrasta también la actitud de cargar sobre la población el sostenimiento de las empresas de energía creando un fondo a través de las facturas de luz para inversiones que debieron hacer estas empresas. Encarcelan y persiguen a los pobladores y benefician a las empresas.


Exigimos inmediata libertad de todos los detenidos por luchar
Poner fin a la persecución y repudiamos la criminalización de la protesta social


José "Pepino" Fernandez. Mario Reartes. Antonio Cardozo. Alejandro Quiroz. Jose Barraza-

agrega un comentario