Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El comunismo revolucionario en el Frente Camino Popular en la Capital Federal
Por C - Tuesday, Jul. 02, 2013 at 3:35 PM

Comunicado de Prensa 25 de junio 2013 Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario – Capital Federal

Para estas elecciones legislativas, el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario de la Capital Federal participará del Frente Camino Popular. Los candidatos del CR Guillermo Rocha, Martín Bustamante y María Rinaldi integrarán las listas del frente en la Capital Federal, encabezadas por Claudio Lozano de Buenos Aires Para Todos, Itai Hagman de Marea Popular, junto a comuneros que rompieron con Proyecto Sur y otras fuerzas.

Guillermo Rocha, candidato a diputado por el CR en Camino Popular, declaró: “Conformamos Camino Popular junto a organizaciones con las que venimos compartiendo la lucha en las calles por las causas populares, democráticas y antiimperialistas y con las que venimos avanzando en la recuperación de las organizaciones del movimiento obrero y estudiantil. En particular estuvimos en las calles en el último paro y los cortes convocados por la CTA conducida por Pablo Michelli”.

En la declaración difundida, el CR se posiciona contra la política del Gobierno Nacional kirchnerista, planteando que “el modelo económico del Gobierno Nacional, basado en los altos precios de las exportaciones primarias como la soja, el saqueo de nuestros recursos naturales y el ajuste mediante la inflación y los topes salariales, con devaluación encubierta, está empezando a hacer agua. Mientras tanto, no se tocan los beneficios de los monopolios, terratenientes y bancos que la juntaron con pala estos años” y denuncia también a “otros sectores de las clases dominantes, alentados por Clarín, Lanata o la Sociedad Rural, con un programa de ajuste y devaluación abiertos”. Respecto de la Ciudad de Buenos Aires, sostiene que “tras 6 años de gobierno de Macri, el deterioro de la educación, la salud y de todo lo público es notable” y denuncia el pacto entre el PRO y el Frente para la Victoria para los negociados inmobiliarios.

María Rinaldi, candidata a Diputada Nacional y activa militante del movimiento de mujeres, declaró: “Creemos que es muy importante que tengan expresión en este frente las reivindicaciones y la lucha por los derechos de las mujeres, como el aborto legal, seguro y gratuito y la pelea contra la trata y la violencia de género”.

Por último, Martín Bustamante, candidato a Legislador Porteño, sostuvo que “hay que seguir peleando la unidad de todas las fuerzas populares, democráticas y antiimperialistas en las calles, en los sindicatos, en los centros de estudiantes y en todas las organizaciones de masas. Y frente a las elecciones, con Camino Popular, los trabajadores y el pueblo tenemos una lista y candidatos para expresar estas luchas y un programa que toma las principales causas populares y emancipadoras. En este sentido, nuestra consigna central es que se les tiene que cobrar un impuestazo a los monopolios, terratenientes y bancos que se enriquecieron todos estos años”.

CONTACTOS:
Guillermo Rocha 1559370728
Martín Bustamante 1554894838
María Rinaldi 1567617482

agrega un comentario