Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Matan a joven de pueblo originario en Chaco y detienen a policías
Por La Voz / Córdoba - Tuesday, Jul. 02, 2013 at 5:51 PM

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en las puertas de la seccional de Fontana y descartaron la versión de la agresión contra el personal policial.

01/07/2013 | Agencia Télam

Un joven de 22 años, miembro de un pueblo originario, fue asesinado de dos balazos en la localidad chaqueña de Fontana, y por el homicidio aprehendieron a dos policías, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 16, en el barrio Cacique Pelayo, de la mencionada localidad del Departamento San Fernando, ubicado a 5 kilómetros de Resistencia.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un grupo de 20 personas estaba cometiendo desorden en la zona, por lo que personal de la comisaría 1ra. de Fontana concurrió de inmediato.

Según la versión de la Policía, los efectivos a bordo de un patrullero fueron recibidos por algunos vecinos con disparos de arma de fuego y ladrillazos.

Según las fuentes, los policías repelieron la agresión y los supuestos agresores escaparon del lugar a la carrera.

Violencia. Poco después, la víctima fue hallada en el sector II del barrio con una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en el tórax, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Fleitas, donde murió como consecuencia de los balazos.

De acuerdo a los voceros, personal de Policía Científica secuestró un arma de fabricación casera denominada "tumbera" que fue utilizada para efectuar los disparos contra los efectivos, agregaron las fuentes.

Sin embargo, la fiscal de instrucción 3, Carmen Beatriz Scarpin, ordenó la aprehensión de un suboficial mayor y un agente que fueron alojados en la División Bomberos, de Resistencia.

Además, la representante del Ministerio Público dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que serán peritadas para determinar cual fue usada para cometer el homicidio de Pelayo.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en las puertas de la seccional de Fontana y descartaron la versión de la agresión contra el personal policial.

En ese sentido, un hombre que se identificó como Mario contó a una radio local que los dos agentes "directamente bajaron y le tiraron a quemarropa".

"(Maximiliano) no tenía problemas con la Policía, él trabajaba con nosotros, no sé porque le dispararon", dijo el familiar, quien agregó: "Hay testigos que grabaron lo que pasó".

Miguel Chamorro, titular del Foro contra el Narcotráfico de Chaco, dijo que vio el video del homicidio, al que describió como "un fusilamiento".

agrega un comentario