Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Binner gendarme de Dilma Rouseff
Por Izquierda Socialista - Tuesday, Jul. 02, 2013 at 9:41 PM

Giordano contra el “país normal” de Binner

BINNER DEFIENDE EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN EN BRASIL


En estos días, el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, hizo un acto de campaña bajo el eslogan “un país normal”. Y señaló como ejemplo de “países normales” a Brasil, Chile y Uruguay.

Giordano (candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Izquierda Socialista en el FIT) señaló: “De esta forma, Binner se puso del lado de la presidenta Dilma Rouseff, contra los estudiantes, jóvenes y los millones que se movilizan contra el aumento del transporte, la corrupción y los negociados con las obras del Mundial y a favor de la represión que ya causó varios muertos. Lo mismo podríamos decir de Chile. Binner está con el centroderechista Piñera, contra los estudiantes, mapuches y trabajadores que luchan en ese país contra sus planes de ajuste. ¿De qué progresismo habla?”.

Giordano finalizó: “Meses atrás, Binner dijo que si estuviera en Venezuela hubiera votado por la derecha de Capriles. ¡Le copio el doble discurso a Cristina!. Mientras dice que hay que 'respetar las leyes y la Constitución', defiende a gobiernos antipopulares que reprimen y ajustan. No es casualidad. En Santa Fe, el gobierno que representa viene aumentando el boleto y las tarifas; gobierna para las multinacionales y lo hace con la UCR en una suerte de nueva Alianza, la misma que nos llevó a la crisis de 2001. No hay que dejarse engañar. La denominada centroizquierda es más de lo mismo. No es alternativa para los trabajadores, jóvenes y demás sectores populares”.



Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)





agrega un comentario