Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de los trabajadores de Liliana
Por Trabajadores de Liliana - Wednesday, Jul. 03, 2013 at 10:00 AM
solidaridadliliana@gmail.com

COMUNICADO

Comunicado de los trabajadores de Liliana

Ante el despido arbitrario y persecutorio contra cuatro compañeros que son parte de la Asamblea de Trabajadores y firmantes del petitorio de 200 firmas que reclama el pase a planta, los trabajadores de Liliana decidimos en Asamblea hacer conocer a la comunidad que la empresa nos persigue y discrimina. El motivo de la empresa es romper el acuerdo que firmaron ante la Secretaría de Trabajo Provincial de garantizar el pase a planta en un máximo de 90 días. En vez de cumplir este acuerdo, la empresa despide a activistas.

Por este motivo, en este momento, estamos llevando adelante una Asamblea dentro de la planta, sin realizar tareas, y nuestros delegados están entrevistándose con la empresa para que inmediatamente cesen las persecuciones, se reincorporen a los compañeros que fueron despedidos sin causa y que cumplan con el pase a planta de más de la mitad del personal que aún se encuentra trabajando por agencias pese a hacerlo durante más de 2 y hasta 3 años.

El mismo día de los despidos (1/7) nos entrevistamos nuevamente con nuestro sindicato, la UOM, para que se pongan al frente de nuestros reclamos y por la reincorporación de los despedidos, solicitándoles que se hagan presente en la fábrica, participen de la asamblea, y tomen las medidas de fuerza que esta decida democráticamente.

¿Los Ministerios de Trabajo seguirán tolerando estas prácticas, o por el contrario, exhortarán a la empresa a cesar con sus actitudes antisindicales?

Hacemos responsables a la empresa de nuestra integridad física ya que desde el día de ayer estamos viviendo muchas provocaciones contra nuestro reclamo justo y pacífico que solo reclama que se cumplan las leyes que nos favorecen.

TRABAJADORES DE LILIANA

agrega un comentario